Mis documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Accidente en petrolera del Golfo de México y la incertidumbre

Muchas de las soluciones que se dieron al accidente de la petrolera en el Golfo de México, fueron fallidas y aún se encuentran restosde petróleo en el mar. Algunas de estas soluciones fueron:
* La perforación de un pozo alternativo, cerca del otro, que serviría para inyectar un líquido más pesado que el petróleo que actuaríacomo una especie de tapón e impediría que el crudo siga fluyendo a la superficie.
* Los dispersantes químicos también causarán un grave daño al medio ambiente y si conseguirán minimizar el impactode la mancha de fuel.
* Otro intento consistió en cerrar la tubería rota con robots submarinos y cubrir los restos con una cúpula.

Varias de las razones por las cuales estas soluciones no dieronresultados satisfactorios, es que fue tanta la cantidad de petróleo derramada en el mar que fue avanzando rápidamente a través del agua; además la separación del petróleo y el agua llevaría muchotiempo y era necesaria la utilización de químicos que terminarían por afectar o matar aún más las especies marinas.
Debido a las grandes cantidades de petróleo derramadas en el agua, el desastre naturalque se genero, trajo la amenaza de animales situados en las costas del mar y así mismo, la contaminación del hábitat de animales marinos. Sin embargo, la afección no es solo para los animales, puestoque nosotros como humanos también nos afecta el olor y la prohibición de pesca de mariscos u ostras en las aguas afectadas.
Este accidente se convirtió en un reto tecnológico debido a la prontasolución que a esta situación se le tenía que dar, buscando cualquier método tecnológico para la separación de este componente y del agua, trajo así el descubrimiento de nuevas tecnologías para poder darrespuesta al problema.
La duda y la incertidumbre que invadió a los científicos y tecnólogos al buscar una solución rápida a tan grave desastre natural, y no saber cómo resolverla. Además la...
tracking img