Mis tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El servicio social es una actividad temporal y obligatoria que permite a los estudiantes retribuirle a la sociedad un poco de lo que nos ha dado.

Asimismo, permite actuar consolidaridad, reciprocidad y trabajar en equipo al incorporarse al mercado laboral, en el que se aplican y reciben un conjunto de conocimientos durante el servicio a la sociedad; integrando de estamanera los conocimientos teórico prácticos adquiridos en el aula; fortaleciéndose así la formación académica y capacitación profesional del prestador de servicio social.

Uno de los muchos beneficiosque yo considero que tiene el prestar un servicio a la sociedad, es el que además de poder aprender cosas nuevas puedo poner en práctica todos los conocimientos que de manera teórica aprendí dentro dela escuela y con esto el gran beneficio de la experiencia en el área laboral, además de poder servir a la sociedad.
El servicio social es una forma de retribuir a la sociedad algo de lo que le aportaa la educación en general, y no solo al nivel medio superior sino a todos los niveles,

Para mí en lo personal fue una experiencia gratificante, puesto que, me permitió desarrollar habilidades yconocimientos con los que no solo me beneficie como persona sino que, también en este caso La Presidencia Municipal De Amealco De Bonfil se beneficio como organización ya que, al abrir sus puertas mebrindo la oportunidad así como a otros jóvenes de presentar el servicio social.

Aunque el servicio social es un deber que se tiene con la sociedad no debe ser visto como algo que se puederealizar a la ligera porque es más bien una manera de hablarle y decirle a la sociedad oye aquí te devuelvo un poquito de lo que me has dado a lo largo de toda mi vida escolar.

Ya que de locontrario lejos de motivar a las personas para que sigan apoyando a la educación solo se lograra desmotivarlas, por eso es importante realizarlo con conciencia y responsabilidad.

Por último mi...
tracking img