Mis tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En capítulos precedentes comentamos sobre los objetos de la Contabilidad como un Sistema de Información, donde establecimos las funciones de recopilación y análisis de las actividades económicas, financieras y administrativas de un Ente, el análisis del sistema de Información de manera simplificada y de uso común se presenta en el diagrama 1, el que nos ayudara a describir ycomentar, como es que fluye la información dentro del sistema para determinar y comprender la valides de la información disponible.
El objetivo de la contabilidad de proporcionar información oportuna y valedera de las actividades de un Ente, es conseguido de manera simple a través de la planificación de sus actividades; mediante la cual se determina las labores de captación de información ypreparación de esta para la buena administración de la Entidad. Teniendo en cuenta sus actividades principales y considerando las acciones esporádicas.
Podemos observar de manera general el sistema graficado, donde el Flujo de Información Interno se muestra de manera Horizontal, y las actividades en relación con su Entorno de presentan de manera Vertical, estableciéndose pues que el Flujo Horizontal tienecomo función principal la de Centralizar y el Flujo Vertical tiene la función de Recopilar o captar la información.
Hoy en día, las tecnologías de la información están presentes en todas las áreas de las organizaciones. Esta implantación generalizada de SI se ha realizado en muchos casos sin la necesaria planificación, en parte porque los conceptos necesarios no estaban suficientementedesarrollados. La tendencia hacia los sistemas abiertos, la interconexión global y el deseo por parte de los consumidores de independizarse de los fabricantes traen consigo la necesidad de un estudio más profundo de los SI antes de tomar decisiones. Por lo tanto, se hace necesario mejorar la planificación de futuras implementaciones, la compatibilidad entre sistemas y la organización del personal y dela empresa.
En los últimos tiempos el ejercicio en las actividades de auditoria y control en tecnologías informáticas, ha auspiciado un desenvolvimiento mas que acelerado de todas las demás actividades inmersas en la economía de un país. Esto, da pie a pensar que las tareas realizadas por ellas han de ser igualmente auditadas.

UNIDAD 2
CARACTERISTICAS DE LA INFORMACION CONTABLE
Utilidad: Serefiere a que la información importante pueda efectivamente ser usada en la toma de decisiones de los usuarios. Se presenta en forma oportuna.
La utilidad es la calidad de adecuar la información contable al propósito del usuario. La utilidad de esta información se presenta en función de su contenido informativo y de su oportunidad.

Significación: Mide la capacidad que tiene la informacióncontable para representar simbólicamente con palabras y cantidades, la entidad y su evolución, su estado en diferentes puntos en el tiempo y los resultados de su operación.

Relevancia: Es la cualidad de seleccionar los elementos de la información financiera que mejor permitan al usuario captar el mensaje y operar sobre ella para lograr sus fines particulares.
Veracidad: Permite incluir en lainformación contable eventos realmente sucedidos con su correcta medición, de acuerdo con las reglas aceptadas como válidas por el sistema.

Comparabilidad: La información puede ser cotejable y confrontable en el tiempo por una entidad determinada, y válidamente confrontable con dos o más entidades entre sí, permitiéndose juzgar la evolución de las entidades económicas.

Oportunidad: Se refierea que llegue a mano del usuario cuando pueda usarla para tomar decisiones a tiempo y así lograr sus fines.
Confiabilidad: La característica de la información contable por la que el usuario la acepta y la utiliza para tomar decisiones. La confianza que el usuario de la información contable le otorga requiere que la operación del sistema sea: Estable, Objetiva y Verificable.

Estabilidad: La...
tracking img