Mis Tareas

Páginas: 14 (3287 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Universo" (del latín universus), se define como el conjunto de todas las cosas creadas (si se cree en la creación) o de todas las cosas que existen.

Utilizamos palabras como "universal" o "universalidad" para referirnos a un hecho o idea que lo abarca todo aunque, a menudo, hacemos referencia a algo que no va más allá de nuestro planeta, como cuando nombramos un artista "universal" o nosreferimos a la "universalidad" de leyes, fenómenos o hechos culturales. En estos casos, aunque obviamente nos referimos al ámbito de nuestro planeta, seguimos expresando una idea de totalidad.

Cuando hablamos del Universo astronómico parece más adecuado referirnos a él con la palabra griega "Cosmos". Aunque en muchos diccionarios podemos encontrar exactamente las mismas definiciones para ambostérminos, hay una diferencia de matiz: "Cosmos" parece limitado a la materia y al espacio, mientras que el concepto de "Universo" incluye también la energía y el tiempo.

En este capítulo vamos a tratar los aspectos básicos del Universo: qué es, cómo se observa y cuales son sus leyes fundamentales.

TEORIAS 
ORIGEN, EDAD Y POSIBLE FORMA DELUNIVERSO
TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DEL UNIVERSO TEORIAAUTOREXPLICACIÒN Teoría de Lagran explosión o Big Bang – Edward lemanitre – George Anthony Gamow Un gran átomo lleno de elementos (hidrogeno Y helio), con enormes temperaturas, presiones y densidades, explotó y los elementos sueltos se reunieron formando nebulosas que dieron lugar alas galaxias. Teoría del universo estacionario o del estado continuo.-Hernán Bondi-Thomas Gold-Fred Hoy le (1948)Sostiene que el universo ha estado expandiéndose sin cesar, que continuamente se crea nueva materia y que por ello la cantidad de ésta siempre ha sido constante en el espacio. Teoría de la expansión del universo-Edwin HUbble(1935)Explica que todas las galaxias se alejan de la nuestra a velocidades directamente proporcionales. Teoría de las pulsaciones-Astrónomos Suponen que después de un proceso deexpansión viene otro de contracción, semejante al de algunas estrellas. Teoría del universo inflacionario-Alan Guth(1981)El universo sufrió un gran crecimiento al formarse, después una parte se hinchó un poco más y al final siguió expandiéndose y enfriándose a un ritmo más lento. Nuestro universo es una pequeña burbuja dentro de un gran espacio donde se forman de manera continua “nuevos universos”.POR K SE ESTINGUIERON LOS DINOSAURIOS


No se sabe a ciencia cierta la fecha exacta de la extinción, ya que pudo haber sucedido en un lapso de pocas horas o miles de años, pero lo que sí es seguro es que las especies de dinosaurios murieron para dar paso al reinado de los mamíferos sobre la Tierra.

Una de las teorías señala que tal vez un asteroide chocó contra la Tierra y levantó polvo,provocó maremotos y terremotos, fuertes vientos, lo que llevó a la extinción de muchas especies animales.

El Jurásico y el Cretácico fueron los periodos de verdadero apogeo de los dinosaurios. Al final de Cretácico algo ocurrió, como consecuencia de lo cual desaparecen de la Tierra.
Se han dado docenas de explicaciones sobre la extinción de los dinosaurios, la mayoría fantásticas.
Hasta hacepoco tiempo se pensaba que los dinosaurios habían desaparecido gradualmente a lo largo del período Cretácico superior. Los recientes descubrimientos que indican el impacto de un gran asteroide o cometa en el límite entre el periodo Cretácico y la era Terciaria, hace unos 65 millones de años, fomentó la hipótesis de que tal impacto podía haber desencadenado cambios climáticos que acabaron con el reinode los dinosaurios.
Aunque tales hechos, comunes en la historia geológica de la Tierra, podrían haber tenido consecuencias en el medio ambiente, la gran mayoría de los dinosaurios ya se habían extinguido por ese tiempo. Además, otros animales como tortugas, cocodrilos, peces y anfibios, que también tendrían que haber sufrido cataclismo, sobrevivieron con pérdidas de menor importancia.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS