Mis tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACIÓN.
Desarrollo.
En su proceso de globalización, se cree que México es uno de los paises que ha avanzado mas que cualquier otro en el mundo. Algunos de los pasosque ha tomado respecto a esto, son la liberación de su economía, la apertura al comercio mundial a través de una agresiva reducción de tarifas arancelarias y barreras alcomercio, así como la negociación de tratados comerciales (TLC).
El más importante de estos, el Tratado de Libre Comercio para América del Norte que permitirá participar en elmercado más grande del mundo y competir con dos grandes potencias mundiales.
Esto se ha logrado con políticas económicas que han recibido el reconocimiento mundial. Así,México ha enfrentado la inflación, devaluación, deuda externa, su déficit publico, junto con la actual crisis y una serie de consecuencias que han sido experimentadas por lamayoría de los países en desarrollo. Pese a la crisis económica de los últimos años,
Las perspectivas económicas de México son las mejores de los últimos años y favorables lospronósticos de que el país avance en todos los frentes, la tasa constante podría preservar la competitividad internacional del país y el control del crecimiento económico enexceso y mantendría la tendencia inflacionaria a la baja.
La situación actual ya indica efectos positivos para la economía del país. Aquí se pueden encontrar mercado paraempresas comerciales en expansión o de nueva creación.
Los grandes cambios en la economía mundial han conducido a una gran movilidad de los flujos de capital. México se mueveahora en una economía de libre mercado, en la cual el éxito depende de las fuerzas de mercado y las habilidades de los empresarios que encuentran un grupo de oportunidades.
tracking img