Mis tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
sEn la historia de la humanidad han existido distintas civilizaciones que consideraban al trabajo de formas muy distintas a las de hoy en día. ¿Como éran? ¿Queelementos tomaron para formular una idea actual de lo que es el trabajo?

Fueron los romanos los primeros que "arrendaron" su fuerza de trabajo
A lo largo de lahistoria han existido distintas concepciones sobre lo que es trabajar. Hoy en día el que no trabaja no progresa, pero la pregunta es ¿Cómo fue que se desarrollo elconcepto de trabajo?, hay algunas civilizaciones como los griegos que tenían un concepto de trabajo totalmente distinto al de ahora.

¿Qué es el trabajo?
Haymuchísimas definiciones de la palabra trabajo, pero un resume e una parte de estas definiciones llegamos a que el trabajo es una combinación de lo manual con lo intelectual,con el fin de modificar o crear algo, ya que la racionalidad es un elemento que distingue el trabajo de los hombres con respecto de los no racionales. Por eso es quese concibe al trabajo bajo una forma en la cual pertenece exclusivamente al hombre. Además es una actividad útil que conduce a producir un bien utilizable ydeseable por alguien.
El trabajo en Grecia
Para esta civilización, el trabajo era considerado como un hecho altamente desvalorizado porque consideraban que limitaba lalibertad individual. Para el griego el trabajo estaba reservado a los esclavos que debían cumplir una función productiva. Para los ciudadanos griegos, hablar deesclavo no supone un sujeto pensante sino una cosa, a lo sumo una fuerza, según Platón debía restringirse la participación política a esclavos, comerciantes y artesanos.
tracking img