Mis tareas

Páginas: 22 (5315 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
COMPETENCIA DE VIPS
VIPS no es la única cadena exitosa de restaurantes en México, existen otras cadenas como Sanborns, Toks, Lynis, Wings y Dennis, catalogados como su competencia directa, ya que estos también se encuentran enfocados al mismo mercado con producto y sobre todo servicios similares.
La competencia indirecta que tiene VIPS son el resto de restaurantes que existen alrededor de todoel país.
VISIÓN ESTRATÉGICA DEL NEGOCIO
MISION
“Nuestra misión es ofrecer un servicio rápido y eficiente con gran calidad para nuestros clientes a precios bajos”.
Con su misión podemos darnos cuenta que la empresa desea ser reconocida dentro de su negocio (cafeterías rápidas) por su servicio antes que nada, además de factores como:
* Calidad
* Precio
* Higiene y limpieza
*Ubicación.
* Personal calificado
VISION
“Ser el número uno en restaurantes-cafeterías a nivel nacional”.
Al conjuntar la visión y la misión vemos que existe congruencia entre estas lo que es determinante para el éxito de la empresa y de las metas que se fije.
VALORES
Es de suma importancia que se fomenten valores en toda empresa ya sea de consumo o de servicio. Para VIPS, es sumamenteimportante que sus empleados compartan estos valores:
* Honestidad
* Integridad
* Compromiso
* Lealtad
* Respeto
* Carácter y reputación
* Comunicación y
* Confiabilidad
VIPS ha logrado a través de estos tres importantes factores un éxito sobresaliente, prueba de ello es la permanencia en el gusto del público por tantos años.
CALIDAD EN EL SERVICIO
VIPS es unaempresa preocupada por mantener los estándares de alimentos a la perfección, ya que estos son el producto ofrecido a los clientes; y por otra parte como se mencionó en su misión, la calidad en el servicio es sumamente importante.
Pero ¿cómo puede asegurarse que los estándares de calidad en cuanto alimentos sean de alta calidad? Sencillo, su sistema de logística comienza con la recepción de toda lamateria prima previamente seleccionada con características específicas para poder ingresar en las instalaciones. Posteriormente, los alimentos son sometidos a procesos de desinfección así como almacenamiento a temperaturas específicas para la correcta conservación de los alimentos. Además se procura que todos los platillos sean preparados al momento de ser solicitados, para evitar así desperdicios ycomida en descomposición.
La calidad de los platillos o alimentos es evaluada hasta que el cliente se ha mostrado satisfecho.
En cuanto a la calidad en el servicio de atención a clientes, ésta recae principalmente en el personal en piso, es decir, gerentes, meseros y garroteros.
Los empleados deben mostrar una actitud cooperadora en todo momento, no importa que el cliente solo pida café o pidaun servicio completo, la actitud del personal siempre debe ser la misma.
VIPS esta consiente que debe ofrecer los que el cliente busca y espera del servicio, por eso aspectos como la limpieza, tanto del lugar como del personal, son muy importantes, la rapidez en el servicio e esencial, así como la calidad en la materia prima, presentación en los platillo, ambiente agradable y cordial,contribuyen a que el cliente este satisfecho.
Los meseros, y en general, el personal en piso deben estar al pendiente de cualquier necesidad del cliente, incluso tener la habilidad de detectarla antes de que surja. Además deben mostrase interesados en la satisfacción personal de cada cliente.
Cuando se presenten clientes con mal carácter o impacientes, deben mostrarse con ellos de igual forma, pacientesy cooperadores para que el cliente libere esa barrera de comunicación existente. La buena voluntad es un factor clave.
Cada cliente es diferente, por lo que el mesero debe esforzarse en personalizar su servicio dependiendo del cliente, guiándose siempre con respeto y formalidad.
Acercarse a los clientes con palabras amables y atener necesidades en el momento preciso, es decir, sin hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS