Mis tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Rol Docente

Antes que todo cabe destacar que cumplir el papel dedocente no implica una receta única, sin alteraciones, estas solo serían algunasideas.
El docente, debe recordar su época deestudiante yplantearse interrogantes sobre los aspectos académicos, acerca de las personas,del ambiente y reflexionar sobre esos hechos, para comprender mejor algunas delas inquietudes de los alumnos(as) que ahora tiene en el salón de clases yentender que...
Ser Docente, es algo complejo, sublime y más importanteque enseñar matemática, biología, inglés u otra asignatura. Educar es alumbrarpersonasautónomas, libres y solidarias. Es ofrecer los ojos propios para quelos alumnos (as) puedan mirar la realidad sín miedo.
Ser Docente, no implica solo dictar horas de clases, sinodedicar alma. Exigeno solo ocupación, sino vocación de servicio. El genuinoeducador se esfuerza por ser verdadero amigo de cada uno de sus alumnos (as), yaque ellos (as) no son cosas para barrerlas, son personas, con supropio mundointelectual y emocional. Es necesario cooperar con ellos para que hagan el mejoruso de las posibilidades y potencialidades. Es triste comprobar cómo la mayoríade los Docentes reducen suprofesión a meros dadores de clases y creadores deplanificaciones sin contextos, sin siquiera asomarse a la grandeza de lo quesignifica ser educador.
Ser Docente, es ser un estilista de almas,unembellecedor de vidas; tiene una irrenunciable misión de partero del espíritu yde la personalidad. Es alguien que entiende y asume trascendencia de su misión,consciente de que no se agota de impartirconocimientos o propiciar eldesarrollo de habilidades y destrezas, sino que se dirige a formar personas, aenseñar a vivir con autenticidad, sentido y proyectos, con valores definidos,con realidades,incógnitas y esperanzas.
Ser Docente, consiste en brindar vuelos de altura,sembrar utopía, estar siempre abierto a la aventura de lo desconocido, al riesgode las cumbres, exploradores de nuevos horizontes...
tracking img