Una mejor calidad educativa

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
“Como se hace presente la comunidad en la escuela”

Es muy importante la relación de maestros-comunidad para la escuela porque contribuyen a su buen funcionamiento. La comunidad se hace presente enla escuela desde los alumnos que ellos mismos forman parte de la comunidad, pero también los padres se ven involucrados porque deben encargarse de supervisar que sus hijos vayan adquiriendoconocimientos y que sean responsables de sus tareas. También la comunidad juega un papel importantísimo en la educación de los niños porque si en su comunidad habita gente por ejemplo: bandas los niños serelacionarán con ellos y aprenderán su mal vocabulario y su mal comportamiento quizás y aunque en la escuela le enseñen principios, los niños, por lo general se dejan llevar por su mal ejemplo, tratandode imitar a esa gente de su comunidad, pero si por el contrario se relacionan con gente con principio, dedicados a estudiar, a practicar deporte en su tiempo libre, los niños querrán imitar esa formade vida, es por eso, que los padres deben cuidar muy bien las amistades donde sus hijos se desenvuelven.
La comunidad hace presencia todos los días en las escuelas desde que el maestro recibe a susalumnos, porque ellos mismos forman una comunidad, podríamos decir una comunidad estudiantil, y cada uno da a esta comunidad lo que ha aprendido de la comunidad a la que pertenece fuera de laescuela, y lo da a conocer con sus costumbres, su forma de expresarse, sus creencias, etc.
Puedo concluir diciendo que la comunidad juega un papel de suma importancia en la escuela que le resulta vital. Esun complemento de la educación recibida en los alumnos y que quiera o no siempre se verá presente en nuestra vida, ya que como seres humanos pertenecemos desde que nacemos a una comunidad.
InstitutoUniversitario
Eloísa Patrón de Rosado

Realizado por:
Tamayo Segura Soley

Solicitado por:
Prof. José Humberto Mato Colonia

Asignatura:
“Escuela y Contexto Social”

Mérida Yucatán a 14...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacia una mejor calidad educativa
  • mejora de la calidad educativa
  • Hacia una mejor calidad educativa en las escuelas
  • Y ACCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA
  • LA IE AMERICA Y EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA
  • mejorar la calidad educativa integrando las tic
  • articulo estrategias de enseñanza para mejorar la calidad educativa
  • Campaña educativa para una mejor calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS