Miscelánea

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 10 de abril de 2010
LA FERIA

Sr. López

Academias Pinochet.
Supongo que ya algo se saben acerca de ciertas características de las mujeres de mi familia de Autlán, pero nunca les he contado que hubo una excepción: las hijas del tío Gonzalo, que supo poner remedio y a tiempo, aunque las consecuencias no fueron muy de su agrado. Tenía 4 hijas que ya desde púberes reunían todos los requisitos necesarios paraprovocar alzamientos y asonadas hormonales entre los residentes del pueblo. Ya con sólidos indicios de que sus hijas no iban a ser de faldas sosegadas, se fue a Guadalajara y regresó acompañado por un tipo que presentó como su “ayudante”, con cara de molcajete, macizo, enorme y con cuerpo de Tarzán, cuyo real encargo era mantener intactos a los retoños, por la expedita vía de romperle el alma a cuantogalanteador se les acercaba. Bien, las armas del pueblo no se cubrieron de gloria; pero mi tío, más tarde se supo cornudo y ni chistar pudo. Decían que se fue a Veracruz, que vendía guayaberas.

Don Calderón, dentro de menos de tres años se va a ir, no a Veracruz ni a vender guayaberas, pero se va a ir y les aseguro que no se va a dedicar a sufrir. Tal vez haga como el Gran Traidor, Zedillo, yse vaya a refugiar a los amorosos brazos del tío Sam; o como su diminuto antecesor, El Alto Vacío, se vaya a esconder a un rancho, custodiado vitaliciamente por el Estado Mayor Presidencial, sin gastar un quinto de su bolsa, que para eso nos tiene a nosotros, los agradecidos paga-impuestos.

El problema es para el país entero: Tarzán acecha. Mucho se los ha advertido este texto servidor deustedes: parte del proyecto en curso es instaurar, a la chita callando, un estado policiaco; con la excusa del combate a la delincuencia organizada, implantar un régimen de excepción en el que el mando lo tengan los militares (aunque tal vez, vestiditos de civiles, o -lo más seguro- agazapados tras el amplio respaldo de La Silla presidencial, que tantas cosas tapa). Ese estado cuasi totalitario,adjetivado como democrático, pasa por ficharnos a todos, que eso es la credencial única que ¡les urge! imponer; la matriculación de teléfonos celulares, que no es para los delincuentes, porque no son sus tarugos como para ir a dar sus datos (se imaginan al Chapo Guzmán yendo, CURP en mano, a registrar sus 120 aparatos); las cámaras de video en las calles y casetas de peaje; el desalentar -vía fiscal- eluso de dinero en efectivo y tantas otras cosas, como el inexistente secreto bancario, pregúntenle a cualquier auditado por Hacienda.

Lo que no calculó don Feli cuando decidió echar la tropa a las calles (y se lo advirtieron), fue que aparte de ser ilegal, los militares no entienden de trapitos calientes. Ahora quieren manos libres. ¿Exagera este junta palabras?... no, lamentablemente, no:Acaba de estar antier, el General Guillermo Galván Galván, con los integrantes de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados. Con la tranquilidad con que un cirujano prescribe la amputación de una pierna, dijo cosas que le helarían la sangre a Drácula, por ejemplo su petición de una “legislación emergente” (el señor de uniforme, no tiene ni la más remota idea de lo que es la ley, quedebe ser universal; ni de que las leyes de excepción están reglamentadas muy rigurosamente), legislación que pidió, cándidamente, le “otorgue más facultades a las fuerzas armadas en el combate al narcotráfico”… pues, con la novedad de que -lo dijo él- la tarea que los militares llevan a cabo “legalmente no les corresponde”. Con esa cachaza, con esa cara dura, el Secretario de la Defensa Nacionalacepta que es ilegal lo que están haciendo… y no pasa nada. Sí, es ilegal ¿y qué?
Les dijo mi General G.G. a los señores tribunos algunas cositas que estaría bueno incluya ese “marco jurídico”: el ingreso de soldados a domicilios particulares cuando sospechen (ellos, los soldados), “que se vaya a cometer un delito” (o sea: en uso de sus facultades adivinatorias); interrogar detenidos, tomarles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miscelanea
  • Miscelanea
  • Miscelanea
  • Miscelaneo
  • Miscelaneos
  • Miscelaneo
  • Miscelaneos
  • Misceláneos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS