• Misión, visión, objetivos de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del Subsistema de Metas y Valores
La visión
La Serenísima tiene la visión de ser la empresa láctea líder de Argentina a partir de la elaboración de productos, con un nivel de eficiencia similar al de los países más desarrollados.
Considerando al comercio exterior como un factor determinante del crecimiento de la lechería argentina.
La misión
Es convertir a La serenísima en unaempresa reconocida nacional e internacionalmente por su competitividad en calidad de productos, servicios al cliente, y precios de comercialización.
El eje de la filosofía de La serenísima es la satisfacción de las necesidades de los consumidores, con productos de máxima calidad. Para cumplir con esta premisa, la empresa trabaja en toda la cadena de elaboración y distribución de acuerdo a estándaresde calidad nacionales e internacionales.
Por ello, para elaborar un producto lácteo de máxima calidad, es fundamental contar con una materia prima de excelente calidad higiénica sanitaria, y ejecutar procesos industriales y de distribución acordes a esta filosofía de trabajo por la calidad.
La diferencia
La filosofía de la empresa desde sus comienzos: elaborar productos lácteos de máximacalidad para atender las necesidades alimenticias de sus clientes, no es más que el deseo de estar siempre junto a los consumidores, compartiendo y formando parte de sus vidas.
Siguiendo esta política es que la empresa ha evolucionado año tras año. Esta calidad distingue a la empresa no sólo dentro del ámbito nacional sino también dentro e la industria láctea internacional.
He aquí el uso de una delas estrategias genéricas de Porter, donde se establece una identidad bien definida para los productos, distinguiéndose de a competencia. Basándose en la calidad.
Por lo tanto, tenemos como principal atributo de la organización, la calidad. Aunque también encontramos otros valores como:
• Confiabilidad
• Experiencia / Trayectoria en el mercado nacional
• Liderazgo
• Innovación Tecnológica
•Internacionalidad
• Diferenciación
• Relevancia
• Estimado señor o señora: familiaridad
• Nacionalidad
• Priorización del mercado interno
• Importancia del conocimiento
Cultura
Como respuesta a su fiel filosofía y cultura, máxima calidad, la empresa es retribuida por el consumidor con algo muy importante, que es su confianza. La recordación y valoración de La Serenísima es resultado de unacomunicación clara y transparente que mantiene siempre con el consumidor. Porque considera que el consumidor debe estar siempre informado para que tenga la plena libertad de decisión y elección. Por ello, más que una publicidad clásica lo que la caracteriza es su estilo de comunicación directa.
Estilo de publicidad
La Serenísima siempre se caracterizó por un estilo de comunicación directa haciael consumidor. Una comunicación que enseñe e informe para que el consumidor pueda decidir y elegir con conocimiento de causa sobre las características de los productos.
Esta comunicación siempre estuvo basada en la claridad y la transparencia de mensaje, haciendo honor al slogan de la empresa: “la verdad láctea”.
Análisis del Subsistema Estructural
La estructura organizacional de La Serenísimaestá conformada por partes de coordinación y control, de flujos de trabajo, de autoridad y de comunicación que canalizan las actividades de sus miembros.
Especialización:
Dentro de esta organización, se observa una especialización tanto en sentido horizontal, que demuestra que al puesto se le asigna un trabajo completo; como en sentido vertical, que demuestra que el puesto tiene un control sobreel trabajo realizado. En cuanto al enfoque que más se acerca es el de enriquecimiento del trabajo de puesto, que se basa en la teoría de dos factores de Herzberg, donde los factores que afectan el desempeño en los puestos de trabajo se pueden clasificar en:
• MOTIVADORES (factores asociados con el trabajo en sí - intrínsecos -) Logro, reconocimiento (por medio de ascensos, por ejemplo),...
tracking img