Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de programas que desarrollan paginas web.

Joomla.

Joomla! es un sistema de gestión de contenidos, y entre sus principales virtudes está la de permitir editar el contenido de un sitio web de manera sencilla. Es una aplicación de código abierto programada mayoritariamente en PHP bajo una licencia GPL. Este administrador de contenidos puede trabajar en Internet o intranets y requiere deuna base de datos MySQL, así como, preferiblemente, de un servidor HTTP Apache.

desventajas

• El código HTML generado no es semántico: (Explicado más arriba).
• No existen acciones sólidas del Grupo de Desarrollo para hacer la aplicación más accesible: A pesar de la creciente importancia de la accesibilidad en las webs, poco se ha hecho al respecto con Joomla!.
• Esperemos que lasacciones futuras apunten más hacia esta necesidad primaria.
• Dependencia excesiva del Javascript en su Panel de Administración: Una buena dosis de alternativos no vendría nada mal.
• Limitación en las opciones para personalizar rangos de usuarios: No sólo para personalizarlos, sino para crear nuevos rangos y permisos. Muchas veces se hace insuficiente con los actuales. Existe un componentedenominado Community Builder que mejora un poco lo presente, pero tampoco da la talla en algunos casos. Lo ideal sería un buen motor de usuarios que venga de forma nativa.
• Deficiente planificación de la interfaz administrativa: Este aspecto es una de las herencias de Mambo y mejoró notablemente en la versión 1.5, actualmente en fase beta. En especial nos referimos a la presencia de funcionesredundantes que muchas veces han causado confusión a la hora de configurar el sitio, lo cual causa cierta confusión a los usuarios que se inician en Joomla!. Igualmente hay quienes lo consideran cómodos desde la primera vez. Cuestión de instalarlo y experimentar el feeling con la aplicación. No obstante, lo colocaremos en la lista de aspectos negativos, ya que también tenemos el hecho de que existe unextenso cúmulo de código destinado a ejecutar dichas funciones.
Ventajas
 “software libre
ofrece plantillas prediseñadas
 extensiones Joomla, en forma de módulos y plugins
permite derivar la administración de la página
permite desarrollar de una manera más sencilla la creación de páginas web

FlashBuilder.

Adobe® Flash® Builder™ 4 (anteriormente Adobe Flex® Builder™)está diseñado para ayudar a los desarrolladores de software a crear rápidamente aplicaciones de Internet sofisticadas (RIA) multiplataforma y contenidos, utilizando el marco de trabajo de código abierto de Flex. Incluye compatibilidad con la codificación inteligente, la depuración y el diseño visual, y presenta potentes herramientas de prueba que agilizan el desarrollo y hacen que las aplicacionestengan un rendimiento más elevado. 

Ventajas:
Nuevos espacios de la creatividad
Obtener el contenido ideal de múltiples funciones y lograr resultados que antes parecían imposibles. Formular ideas nuevas herramientas para trabajar con animación, video y objetos tridimensionales en un entorno de diseño universal integrado.
Disfruta de los flujos de trabajo simplificados
Efectivamente distribuirsus ideas creativas en forma de proyecto para diferentes audiencias. Nuevos flujos de trabajo simplificados permiten realizar más trabajo en menos tiempo. Abrir nuevas oportunidades para la creatividad, utilización de las competencias existentes. Crear proyectos de alta calidad a través de los medios de comunicación.
El trabajo conjunto en todo el mundo
Trabajar con clientes y colegas en línea,compartir su pantalla y organizar reuniones en línea dondequiera que estés. Tome una comunidad en línea de Expertos con Adobe, consiguiendo acceso a soporte técnico directamente desde la interfaz del software

Dreamweaver

s una aplicación en forma de estudio destinado a la construcción y edición de sitios y aplicaciones web basados en estándares. Es el más utilizado en el sector del diseño...
tracking img