Mision de un periodista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un periodista?

El periodista desempeña una misión de gran importancia dentro de una sociedad; él es quien se encarga de recibir, organizar y transmitir información (normalmentenoticias) al público con el fin de mantener a éste al tanto de lo que sucede a sus alrededores. El periodista busca la verdad, y que los demás también la sepan.

Todas las profesiones tienen unaserie de valores únicos que deben ser respetados, así como una ética y una estética; así el periodismo no es la excepción. La comunicación toma como el valor más importante la devoción, laincondicionalidad hacia la labor periodística; el recato y la tenacidad también son indispensables para llegar a ser un buen periodista.

Emil Dovifat menciona que el periodista necesita ser eficiente,asimismo debe tener un amor absoluto a su trabajo. La visión que éste posea de las cosas tiene que ser clara y penetrante, es decir que no sólo mire lo exterior sino que vea a profundidad las situaciones.Los conocimientos que el profesionista de esta carrera tenga debe aplicarlos de manera sencilla; la observación es de vital importancia en el ámbito pues ésta debe ser aguda y con base a ella logarauna descripción certera y convincente.

De modo que el periodista tiene como labor hacer crecer el periodismo así como ser la principal fuente de información noticiosa de la gente. Sin embargollegar a esto de manera correcta no es sencillo, pues antes de arribar a este punto primero hay que pasar una serie de parámetros fundamentales para ser un buen informador, algunas de ellas son: latenacidad, el valor, el amor por la profesión y la buena observación.

Periodismo, ¿un simple oficio o un privilegio?

Hay distintas definiciones de periodismo, esto desde luego depende delenfoque en desde el cual se vea, pues mientras que para un escéptico es un simple oficio como cualquier otro, para un idealista es una responsabilidad constante que además considera un privilegio....
tracking img