Mision, vision y objetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Misión:
La misión contesta a la pregunta ¿Cuál es nuestra razón de ser?
La misión de la empresa recoge cual es la razón de ser de la empresa, cual es su fin o fines últimos y sirve de guía en latoma de decisiones de los directivos o trabajadores y para su modo de actuación.
La misión le da identidad y personalidad a una empresa, mostrando a agentes externos tales como, clientes oproveedores, el ámbito en el cuál se desarrolla, y permitiendo distinguirla de otras empresas similares.
La misión en ocasiones solo hace referencia a una colectivo, los propietarios de la empresa, y en estoscasos solo hace referencia a un fin, el económico. En otros casos la misión hace referencia a los propietarios pero también a los clientes, a los trabajadores o comunidades que se vean afectadas. Portanto, en estas ocasiones los fines ya no son solamente económicos.
Una buena misión de empresa debe tener las siguientes características:
• Debe ser clara y comprensible para todos los miembros dela empresa.
• No debe ser muy limitada que llegue a limitar el accionar de los miembros de la empresa, pero tampoco debe ser muy amplia que llegue a provocar confusiones sobre lo que hace la empresa.• Debe distinguir a la empresa de otras similares.
La misión suelte estar definida de tal forma que perdura a lo largo de la vida de la empresa manteniéndose estable en lo esencial durante muchotiempo aunque lo que pudiera cambiar son los objetivos a alcanzar.

-Visión:
La visión ha diferencia de la misión responde a la pregunta ¿Qué queremos ser?
La visión es el “sueño” sobre elposicionamiento de la empresa a muy largo plazo, que ha de entusiasmar a todo el mundo: accionistas, personal, proveedores clave y externos. Aunque no pudiera estar concretamente formulada, lo importante esque transmita la ilusión necesaria para cohesionar los esfuerzos.
Define lo que la organización quiere ser, los grandes objetivos a perseguir, cómo espera conseguirlos y el campo de actividad.
Una...
tracking img