Misiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La misión Robinson (desde Julio 2003) esta dividida en dos misiones a su vez (el nombre Robinson viene por el seudónimo que utilizó el escritor Simón Rodríguez) es un programa social del gobiernonacional venezolano de Hugo Chávez, para enseñar a leer y escribir a la población analfabeta venezolana, con materiales de educación distintos a lo habitual y elaborados en Cuba, denominados "Yo, sípuedo". Entre los equipos destacan libros, útiles escolares, diapositivas, así como anteojos para gente con problemas de la visión, que son regalados a los beneficiados. El programa se divide endistintos niveles, según los conocimientos del instruido.
La meta es acabar con el analfabetismo en el país, y a partir de Misión Robinson se han hecho otros programas de instrucción masiva para lapoblación, como: Misión Sucre y Misión Ribas. Según una encuesta de Datanálisis el 72,2% de la población apoyaba las misiones de educación.[1

El Plan Extraordinario Mariscal Antonio José de Sucre,acortado Misión Sucre es una estrategia del gobierno venezolano presidido por Hugo Chávez, creada en 2003 y con actual continuidad para formar profesionales universitarios en tres años para tecnicossuperiores y cinco años carreras largas (licenciados). Tiempo que dura cualquier carrera universitaria en cualquier institución de Venezuela.
Misión Sucre equivale para los estudios superiores a nivelde técnico superior universitario (TSU), licenciatura o ingeniería, otros programas educativos del gobierno son: Misión Robinson, (para instruir a analfabetos y terminar la educación primaria) yMisión Ribas (para obtener los estudios de educación secundaria).
Objetivos
La Misión Sucre, tiene por objeto potenciar la sinergia institucional y la participación comunitaria, para garantizar el accesoa la educación universitaria a todos los bachilleres sin cupo y transformar la condición de excluidos del subsistema de educación superior. Conjugar una visión de justicia social, con el carácter...
tracking img