Mistura 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISTURA 2010: creatividad, diversidad, cultura y tradición al ritmo del fogón
[pic]Los vagones de esta locomotora llamada Mistura ya se echaron a andar. La caldera ya tiene carbón y la ruta ha sidofijada. La bitácora de esta versión trae muchas novedades, correcciones, innovaciones y se viste con los colores de la biodiversidad.

Como ya se sabe, entre el 7 y 12 de setiembre se realizará enel Parque de la Exposición  la tercera versión de esta fiesta con miras a consolidarse como la feria gastronómica más importante de América Latina. El propósito que anima a APEGA para organizarla espromover el liderazgo, la innovación, la creatividad y fomentar la calidad de los productos.

En ese norte, la feria crecerá exponencialmente en espacio y días. Gracias a la impronta de alucinadosarquitectos, desde que uno pise la feria sentirá que se desenchufa de la ciudad. Será una inmersión en los intestinos de nuestra pluriculturalidad. Un nuevo diseño dará a los pabellones un aspectoatractivo y permitirá un mejor uso del espacio.

Y es que este año pondremos ante los ojos de 150 mil visitantes, prensa internacional, críticos gastronómicos, estudiantes, amas de casa, sibaritas de buendiente y el país entero, lo mejor de la alta cocina y tradición popular peruana. Una vez más, hombres y mujeres de todas las razas, estratos sociales y oficios jironearán por los ambientes de laferia. Los restaurantes cinco tenedores se codearán con las carretillas de esquina, y los chefs hablarán “tete a tete” con los productores agropecuarios.

Nuevamente las cocinas populares darán saborcon sus papas rellenas, anticuchos, picarones, turrones, tamales, butifarras, sánguches, cremoladas, emolientes, leches de tigre, conchas negras, chicharrones, melcochas, pancitas, causas, tacu tacus,aguaditos, picantes, helados y más.

Tributo a la biodiversidad

Al son de quenas, guitarras y trompetas, y siendo este año el de la biodiversidad, Mistura pondrá la corona sobre la papa. Sí el...
tracking img