Mito de allende

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2) LA VERDAD NO, LA REVOLUCION SÍ
“La objetividad no debería existir en el periodismo”, porque “el deber supremo del periodista de izquierda no es servir a la verdad, sino a la revolución”.(Salvador Allende, Discurso en el Primer Congreso Nacional de Periodistas de Izquierda. El Mercurio, 9 de abril de 1971).
1) “YO NO SOY EL PRESIDENTE DE TODOS LOS CHILENOS”
“Yo soy Presidente de la UnidadPopular. Pero no soy el Presidente de todos los chilenos. No soy el hipócrita que lo dice, no. Yo no soy el Presidente de todos los chilenos”
(Salvador Allende, Discurso de Valparaíso, El Siglo, 7 defebrero de 1972)
LA GRAN IMPOSTURA: En los últimos quince años, la izquierda ha logrado poco a poco ir construyendo en la mentalidad del chileno medio una imagen mítica de Allende.

“La lucha porel poder es el objetivo estratégico que el Partido Socialista ha de desarrollar en esta generación. La vía violenta es la única posible para asegurar el triunfo de la revolución y su mantención en elpoder. La vía electoral sólo debe usarse como un medio de agitación y de propaganda, subordinada al camino de las armas. El PS debe adecuar su organización a esta nueva estrategia y organizar deinmediato sus milicias”.
(Salvador Allende, Clodomiro Almeida y Aniceto Rodríguez, máximos dirigentes del PS chileno, in El Mercurio, 28 de febrero de 1967

Como alguien dijo, ha habido revoluciones quefracasaron porque tuvieron miedo de infundir miedo en sus enemigos. El miedo desarma: hay momentos en que el poder revolucionario puede legítimamente utilizar la intimidación”.
(José AntonioViera-Gallo Q., Subsecretario de Justicia de Allende, in “El segundo camino hacia el socialismo”, en CEREN Nº 15, número especial sobre Revolución y Legalidad, Universidad Católica de Chile, 1972, p. 160)13) El PODER LEGISLATIVO NO SIRVE .....
“El Congreso es la barricada desde donde han actuado para maniatar al gobierno Popular e impedir que cumpla su programa...”
(Salvador Allende, Discurso ante...
tracking img