Mitocondria endoplasmatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTITUTO POLITECNICO NACIONAL “CARLOS BALLEJO MARQUEZ” CECYT # 10

OBRA: “MATENLOS EN CALIENTE”

ANALISIS LIERARIO POR NIVEL

PROFR: JORGE VELAZQUEZ

ALUMNO: MANCERA TOLENTINO ANGEL FERNANDO.

GRUPO: 2IV1

ENTREGA: 2 DE MARZO DEL 2011

“MATENLOS EN CALIENTE”
Fue una obra que hablaba sobre las injusticias que había en la época del porfirismo y que como el pueblo se levanto enarmas contra el gobierno de Porfirio Díaz.
Comienza con unas calaveras dando noticias con diferentes periódicos pero todos hablaban de lo que pasaba en esa época, también se mostro en la obra de que el impulso mexicano fue hecho con dinero norteamericano, como la que fue la línea férrea, los trenes eran de estados unidos y México los compro, luego Porfirio Díaz pidió un préstamo por unos cuantasmillones al gobierno norteamericano, pero a cambio le daba a indios mexicanos para que se fueran a E.U. para que le trabajaran en su país.
Por estas injusticias el pueblo estaba descontento con la dictadura de Porfirio Díaz, luego se dio otra noticia de que en una fiesta de homosexuales (gays) fueron detenidos pero se vio que había sido una traición por el brazo de hierro que trabajaba para PorfirioDíaz y hasta los que no eran homosexuales se los llevaron aprendidos los policías.
En otra porte se vio como en la clásica figura de los revolucionarios en un tren arribo a estados unidos a base de engaños por parte de quien los llevaba y eran sometidos a base de tortura como latigazos para que trabajaran.
Después cuando estaban los indios orando en un cerro dijeron que se levantarían en armascontra la dictadura de d0n PORFIRIO DIAZ y después se pusieron su armamento de revolucionarios.
Mátenlos en caliente", es una obra que aborda el tema de la injusticia social en el Porfiriato como detonante de la Revolución Mexicana: el exterminio de los yaquis, el sistema de peonaje en el país, la represión a la prensa, etcétera.
ANALISIS POR NIVEL
* TEMA: “MATENLOS EN CALIENTE”

*ACCIONES: empieza por que el pueblo estaba disgustado con la dictadura de Porfirio días y que el pueblo era maltratado por la autoridad como en la fiesta de homosexuales, y luego que el pueblo se levanto en armas para combatir esa injusticia hacia ellos mismos o como quien dice hacer justicia por su propia mano.

* PERSONAJES:
I. Las calaveras que eran el pueblo.
II. Porfirio Díaz.III. Esposa de Porfirio Díaz.
IV. Su brazo de hierro.
V. Policías.
VI. Mercaderes.
VII. El estado unidense.
VIII. Narrador.

* FORMAS DE EXPECION: se presenta mucha hostilidad hacia el pueblo mexicano y mucha corrupción.

* NARRACION: estuvo dentro de la obra relatando y explicando los hechos.

* DIALOGO: eran los personajes los que lo demostraban con hechos yaparte el narrador.

* IDEAS PRINCIPALES: dar a conocer las injusticias que causaba Don Porfirio Días con su dictadora y como es que el pueblo decidió levantarse en armas contra este.

* IDEAS SECUNDARIAS: Porfirio Díaz no le preocupaba el pueblo, para que pareciera bueno impulso al país pero se muestra muy ambicioso cuando huille del país con dinero y aparte impulsando al país con dineroextranjero.

* NIVEL ESTILISTICO: el autor realizo una buena obra con sucesos históricos lo cual caracterizo la obra muy bien, dándole esa tragicomedia lo cual no la hiso muy tediosa.

* AMBIENTE: es un poco sombrío desacuerdo a la época y un poco doloroso al ver el maltrato hacia el pueblo.

* ESPACIO: fue en un lugar situado como en un pueblo antiguo.

* TIEMPO: en la épocadel Porfirismo como a eso del año de 1910

* PROSPECTIVO: que el país fuera modernizado pero aun con problemas políticos y economicos
INTITUTO POLITECNICO NACIONAL “CARLOS BALLEJO MARQUEZ” CECYT # 10

CUESTIONARIO

PROFR: PAOLA SANCHEZ

ALUMNO: MANCERA TOLENTINO ANGEL FERNANDO.

GRUPO: 2IV1

ENTREGA: 2 DE MARZO DEL 2011

¿EXPLICA POR QUE LA CIENCIA NO PUEDE SER TOTALMENTE...
tracking img