Competencia pantalones en méxico

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
Introducción
Debido a la preocupación de una amenaza y alteración dentro de las importaciones de un mercado nacional, se realizaron normas de contingencia las cuales dieron lugar, en 1974, al acuerdo relativo al comercio internacional de los textiles o mejor conocido como acuerdo multifibras (AMF).
Con el apoyo del acuerdo de los textiles y el vestido en 1995 se llevo acabo el proceso deeliminación de las restricciones cuantitativas tratadas por AMF, dentro de cuatro etapas siendo primeramente a la fracciones arancelarias que representaran más del 16% del total del volumen de las importaciones, posteriormente con un porcentaje superior al 17% y 18% durante 1995 y 2002; finalmente dentro de la ultima etapa se encontraban excentas de restricciones todas aquellas fracciones arancelariasdel universo textil aprincipio del 2005.
Una vez contando con la eliminación de las restricciones, China vio la oportunidad de abaracar el mercado estacounidense aumentando sus ventas, principlamente de pantalones de algodón en un 725%. EE. UU. Al observar el daño que se estaba provocando dentro de la industria domestica por parte de los chinos, decidió imponer una medida de salvaguarda el 23 demayo del 2005.
Para evitar contar con el mismo problema una vez termina la vigencia del mercado, EE.UU. pudo renovar dicha medida para el siguiente año, 2006.

La cantidad de movimientos que se presentaban entre estas economías trajo un memorando de entendiemiento, el cual dio pie a la eliminación de las medidas salvaguardas por parte de EE. UU. Y la limitación de las exportaciones por parte deChina hasta el 31 de Diciembre del 2008.
El 31 de Octubre de 2008, la Comision Internacional de Comercio de EE. UU. Inició un sistema de monitoreo de las importaciones textiles por partede la región asiática; actualmente dicho sistema presenta un reporte generada cada quince días del movimiento sostenido entre ambos países dentro del sector mencionado.
En caso de sobrepasar las limitaciones deexportaciones por parte de la nación asiática se establecerán medidas antidumping o antisubvenciones.
Mexico era considerado como principal proveedor de pantalones de algpodon en los EE. UU., por desgravcia fue desplazado por los grandes volúmenes manejados por china en el 2005, provocando con esto dificultad en cuanto a la recuperación de las exportaciones mexicanas.
Desafortunadamente,Bangladesh, Vietnam, Camboya e Indonesia, se sumana a la alista de competidores asiáticos dentro del mercado norteamericno. Durante el 2007 China conto con una diferencia del 1% en el abastecimiento de prendas a comparación de mExico y Bangladesh quienes se encontrabana la par. Esto nos indica que las ventas mexicanas tuvieron una caída a comparación de las chinas quienes presentaron una alza pocosuperior a las anteriores, siendo esto tanto en el 2007 como ene el 2008.
La diferencia en cuanto a las importaciones de cada uno de estos países es el pago realizado por las importaciones, ya que mientras china Bangladesh, vienam, Camboya e indonesia cuentan con un arancel de Nacion Mas Favorecida, Mexico cuenta con un acceso libre de arancel gracias al tratado de libre comercio de america del norte.ANALISIS
La forma en como cada país trabaje y se desarrolle da mucho de que hablar tanto a nivel nacional como internacional, ya que los resultados y los sectores beneficiados son el ejemplo de las buenas decisiones. El hecho de que mexico se maneje en cuanto a auna cadena fibra-textil-vestido a beneficiado a algunos de sus indicadores económicos de forma favorable como el producto interno bruto,exportaciones, inversiones y empleos. Dicho eslabon representa la cuarta actividad manufactera mas importante de mexico.
El proceso de producción es uno de los factores principales dentro del mercado internacional, ya que se requiere siempre de una respuesta casi inmediata. Este concepto es bien aplicado por el sector textil Chino, ya que cuentan con un proceso productivo casi completo donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Deporte En Mexico Y El Espiritu De Competencia
  • Mèxico y las competencias en la educación
  • El deporte en mexico y el espiritu de competencia
  • Libre competencia en México
  • Competencia entre telefonias celulares en mexico
  • México en el mundo y competencia económica
  • Competencias y mercado de mexico y el mundo
  • Competencia de cemex en mexico y el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS