Mitos en la elección profesional

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
ITESM, Campus Chiapas Plan de Vida y Carrera 10 am. a 11 am. 13 de Enero de 2012
Daniel Alejandro Liévano Vázquez A01171330 Grupo: 3

Mitos sobre la elección dela carrera

1. - Hay gente que nace sabiendo cuál es su vocación. Esto es falso, las personas tomamos esta decisión en base a nuestras vivencias y a nuestra propia percepción delmundo, eso lo vamos descubriendo con el tiempo y no todos lo hacen en el mismo momento.

2. - Si mi familia me dice que debo seguir tal o cual carrera por algo será, ellos la tienen másclara. Falso, esta es la primera decisión importante que tal vez tomes en tu vida y la vas a tener que transitar vos solo, para los demás es fácil ordenar qué hacer. Muchas veces cargamos conlas frustraciones de nuestros padres, hecho que termina siendo negativo porque finalmente uno también termina frustrándose.

3. - Hacer una carrera terciaria me dará menos estatus. Falso,generalmente los terciarios apuntan a una formación práctica de sus alumnos, y esto es positivo porque al egresar, ya están preparados  para insertarse en el mercado laboral. Paralelamenteesta opción es elegida por personas a quienes no les gusta estudiar, pero que saben que hoy en día es muy necesario continuar formándose para poder conseguir más y mejores trabajos.

4.- Si me equivoco de carrera y no me gusta, fracasé. Falso, algunas personas descubren cuál es su vocación después de haber intentado varias carreras, no todos lo hacen de una. Esto nosignifica que sean fracasados, ya que para haber llegado a esa instancia fue necesario que descubrieran lo que no les gusta.

Bibliografía:
San Martín, Raquel (2004). Mitos y miedos queatormentan a los futuros estudiantes universitarios. Consultado en Enero 25 de 2012 enhttp://www.lanacion.com.ar/645922-mitos-y-miedos-que-atormentan-a-los-futuros-estudiantes-universitarios
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y errores en la elección vocacional
  • Elección Vocacional/profesional
  • Mitos Ética Profesional
  • Hay L Mite Entre La Tica Y La Profesionalidad
  • Facotres que intervienen en la eleccion de una carrera profesional
  • Identificación de los factores influyentes en la elección profesional
  • factores que afectan la eleccion de la carrera profesional
  • Factores Que Inciden En La Eleccion De Una Carrera Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS