Mitos y leyendas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El recorrido nocturno “mitos y leyendas” de Biouniverzoo consistirá en hacer que el publico visitante conozca acerca de las tradiciones típicas de la región dentro de una excursión nocturna que esta representada con flora y fauna del corredor mesoamericano.
El publico en general podrá conocer mas acerca del folklore de la península de Yucatán a través de los mitos y las leyendas que se escuchany que han sido contadas a través de los tiempos, brindando emociones y sensaciones de misterio y aventura. A la vez se adentra a los espacios interactivos y senderos en los cuales, se tendrá una interacción con las especies de de la región que tienen una relación con la cultura mayas y a los cueles se les tiene una importancia dentro de su cosmogonía.
PRESENTACION

Presentarse por el nombre,los visitantes te identifican más rápido y de beneficio para ambos a la hora de calificarte por el buen servicio brindado durante la estancia en el parque.
De la misma manera se le da la bienvenida al recorrido nocturno “mitos y leyendas”, continuando con una frase de introducción al recorrido. Esto facilitara la inducción y el rompehielos del inicio y a la vez introducir al publico a latemática del recorrido, permitiendo que participen y que despierten esa emoción que se busca al momento de iniciar.

* ¡hola, como se encuentran el día de hoy!, bienvenidos al recorrido nocturno de Biouniverzoo “mitos y leyendas”, es un placer contar con su presencia, mi nombre es;_______________ y seré su guía el día de hoy dentro de este grandioso recorrido. “nos introducimos al misterio maya” ycomprenderemos mas de las historias que se cuentan en el monte. Cualquier pregunta o comentario puedan expresármela con toda confianza y con mucho gusto tendré el placer de contestarles.
*

Después de la presentación, es necesario mencionar algunas recomendaciones teniendo en cuenta el dinamismo y generando la confianza a los visitantes de la siguiente manera:

“Antes de empezar elrecorrido, me gustaría hacerles unas sencillas recomendaciones, para que podamos disfrutar de nuestro recorrido”.

1. respetar las instalaciones del parque durante la visita, mantenerla limpias y en buen estado.

2. Respeto hacia la flora y fauna, con la que contamos en el parque (evitar quebrar o tocar la vegetación, ya que podríamos causarnos daños, porque existen plantas con espinos o sonurticantes). Los exhibidores tendrán una iluminación pero para tener un mayor cuidado evitaremos tomar fotos con flash ya que la mayor actividad de los animales es de noche y la luz brillosa puede afectarles la vista.

3. El recorrido será en los caminos asignados en el cual los conduciré, siempre estaré enfrente de ustedes, eviten separarse o adelantarse de mi y de su grupo de recorrido.4. Cualquier duda o pregunta háganmela saber y con mucho gusto se las contestaré en la brevedad posible.

5. Y la más importante de todas estas recomendaciones, es que disfruten del recorrido y diviértanse que esto fue hecho para el goce de ustedes.

Siguiendo estas recomendaciones se empieza el recorrido por el sendero de los petenes y durante el recorrido el guía deberá ser masentusiasta y seguro de si mismo pues el marcara el paso de la excursión y siempre se mantendrá en frente de los visitantes.
La introcuccion al parque se programara con vistas a las diferentes áreas que están al comienzo del recorrido y se narraran las historias en los lugares que se indican en el mapa

1. EL CHECHEN Y EL CHAKA
2. HURACAN JANET
3. LOS ALUXES
4. LA XTABAY
5. LA CRUZPARLANTE
6. EL CENOTE XIB'ALB'A
7. LA CEIBA

EL CHECHEN Y EL CHAKA
Uno adquiere conciencia de lo compleja y delicada que puede resultar la interacción entre las diferentes especies de fauna cuando se tiene la fortuna de adentrarse en ella. En lo personal tuve esta experiencia en los primeros años de mi llegada a estas tierras mayas de 1997 al 2000, tres años en los que labore para...
tracking img