Mitos y realidades del sexo joven- anabel ochoa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2364 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MITOS Y REALIDADES DEL SEXO JOVEN”

La doctora Anabel Ochoa en su libro Mitos y realidades del sexo joven menciona que el sexo es un instinto educativo que puede acomodarse a cuando, donde, como y con quien, y que la sexualidad humana es un don y un derecho de todos nosotros.

La adolescencia se percibe como una época tormentosa y emocionalmente agresiva, llena de enfrentamientos entre losadultos jóvenes, sobre todo dentro de la familia.

Etapa en que se produce el desarrollo físico y los cambios emocionales más fuertes y rápidos en cada persona. Se presentan las primeras experiencias con la bebida, con drogas o el fumar que se considera lo normal y necesario para poder aprender.

La practica sexual sin protección son síntoma de problemas emocionales. Reflejan un estilo devida al límite; los adolescentes que asumen estos riesgos tienden a asumirlos en otras facetas de la vida.

La sexualidad se presenta como una fuerza que no es fácil de definir ni de controlar, el adolescente se siente impulsado sin saber a dónde ni cómo pero lo siente, es la tendencia sexual que fuertemente le lleva a buscar el placer.

La masturbación es muy frecuente entre losadolescentes y con mayormente en los hombres, aunque las mujeres fantasean más.

El enamoramiento es una vivencia propia de la adolescencia. Se considera como un aprendizaje erótico natural de la edad, permite el desarrollo personal así como el conocimiento del otro sexo.

El embarazo adolescente generalmente es no deseado y se produce con más frecuencia en estratos sociales bajos.

Anabel Ochoanos dice que la sexualidad humana es mucho mas compleja que la animal simplemente porque pensamos más al respecto, y es responsabilidad de cada uno siendo un compromiso para pensarlo todo, para cambiar y sanear lo que nos gusta. El humano es el único animal dispuesto a tener o no relaciones sexuales todos los días del año a todas horas independientemente de la estación y la época.

*DERECHO CIVILMatrimonio

Cuando se oculta, cuando se calla, se convierte en una bomba de tiempo que estalla por donde lo esperas, por estas razones esto puede conllevar un embarazo no deseado, que hace que los padres al enterarse obligan a los jóvenes a casarse por el hecho de que dirá la gente y no se ponen a pensar que fue por mala información y comunicación que tenían con ellos.

En el presente losmuchachos de Chiapas son obligados a casarse a la edad de trece años, a formar una nueva familia y sustentarla por sus propios medios, esto es para cuando urgía la hormona sexual en el muchacho, casi al otro día amanecía el joven con una esposa en el lecho con la que podría satisfacer el impulso y la lujuria a un tiempo, lo mismo para ella.
Anabel Ochoa menciona diferentes mitos y unos que entranen el matrimonio son:

 Mito que la mujer debe de ser inexperta, al tiempo que el hombre debe ser experto.
 Mito que una mujer que ya no es virgen y ya no valga nada
 Mito que un hombre pierda su virilidad si es tierno y se ocupa de su hogar
 Mito que el hombre necesite obligatoriamente varias hembras y no pueda ser fiel por naturaleza
 Mito que una mujer en menstruación no puedacocinar o hacer el amor
 Mito es alucinar que un homosexual o una lesbiana no tienen derechos humanos iguales a los tuyos
 Mito es asegurar que los ancianos no deben tener sexo
 Mito es que el tamaño del pene tiene algo con ser feliz

Como menciona Anabel Ochoa no hay que permitir ser dominados por semejantes cuentos porque así nunca podremos gobernar nuestra vida real. El desconocimiento soloproporciona desastres.



*Divorcio

Según Anabel Ochoa el encuentro sexual entre nosotros no es solo el acto de frotarlos cuerpos urgidos, o no tendría que ocurrir si queremos ser mejores. De no ser así nos aburriría al rato por repetir eternamente lo mismo. Nuestro sexo es imaginario para alimentar otras deudas afectivas, es un sueño de crecer, de fundirnos, de completarnos, de...
tracking img