Mitos y realidades del sexo joven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITOS Y REALIDADES DEL SEXO JOVEN

IVONNE
AGUILAR MARTINEZ

CAPITULO 1

SENTIDOS Y SIN SENTIDOS DEL SEXO JOVEN

EL SENTIDO DEL SEXO
NO SOLO FROTAR LOS CUERPOS

La sexualidad humana es más compleja que la animal solamente porque pensamos mas al respecto, porque la buscamos las vueltas, a todo lo que emprendemosevolutivamente nuestras vidas sin querer limitarnos al instinto primario o a la naturaleza misma.
El humano es el único animal dispuesto a tener relaciones sexuales 365 días al año y 24 horas al día, excitado permanente, independientemente de la estación y la época en cualquier continente.
La sexualidad humana sirve para dos cosas fundamentales: para reproducirse y para el placer.

Erotismo, arte delsexo inventado por esta especie ala que pertenecemos.
El sexo un instinto educado que pueda acomodarse a cuando, donde, como, y con quien, de la manera correcta para que el individuo se realice en su impulsos sin molestar al resto.
Nuestro sexo es imaginario para alimentar otras deudas efectivas, es un sueño de crecer, de fundimos, de complementarnos, de volar por los aires siendo uno con elotro.

LA INFORMACION PREVIA: MORAL Y VERDAD
PARA DISTINGUIR ENTRE LA TIERRA Y EL CIELO

La moral es la norma de conducta que diseña los humanos de una cultura, en un espacio y un tiempo para el bien común.
En la sexualidad hay muchos cuentos amenazantes que son mitos sin fundamentos científicos.
El humano es sexual desde chiquito. El silencio y oscurantismo nos han costado claro: abuso sexualen la familia desde dentro de la casa (el padre, el padrastro, el hermano el cuñado, el vecino de confianza); niños callados con amenazas y además sintiéndose culpables; niñas desinformadas que se embarazan a primer contacto, abortos caseros que matan; matrimonios tempranos obligados; enfermedades de transmisión sexual por pura ignorancia.
Aquí las diferencias de género han sido brutales. A élse le premia por conquistar al mayor número posible; a ella por ser virgen.

EL SEXO JOVEN:
UN ASUNTO APARTE
La adolescencia (del latín adolescere, caminar hacia la madurez) es un lujo de las sociedades modernas que antes no existía. Todos estaban obligados de pasar directamente de niño a hombre, de hijo a padre, o de niña a mujer y de hija a madre sin un periodo intermedio.
Existe unasexualidad en este rato que nuestros antepasados no contemplaban. El erotismo que detectas en tu persona desde que sientes el impulso hasta que te decides y formas pareja.
Entender un sexo joven que antes no existía y parecía resuelto por la propia estructura familiar que ahora se atrasa y clama por su respuesta. por tanto aparece la sexualidad juvenil como un periodo resiente en nuestra historia,nuevo, a falta de teorías que lo explique y lo justifique.
No le puedes decir a un joven que no fornique y que además no se toque; que no aborte y que no use condón.
Con culpa o sin ella el joven habitara el sexo, se tocara, tendrá suerte o abortara, destruirá sus planes de futuro con un hijo no deseado o lo abandonara en la calle, y muy fácilmente lo contraerá cualquier enfermedad que le costaraincluso la vida. Todo por falta de información, por silencio cínico,

¿COMO ES NUESTRO CUEPO?
PARA QUE NO ALUCINES BARATO

El cuerpo es un vehículo de emociones, sentimientos y encuentros, pero también de desencuentros. El cuerpo o se conoce o se alucina.
Es interesante saber cómo es nuestro cuerpo, el estuche que nos alberga y que forman parte desde nuestros propios acontecimientos.
Lasmujeres tienen un aparato genital prodigioso, especializados en zonas diferentes para el placer y la reproducción, incluso para la orina.
La vagina es interesante porque sirve para tener un hijo.
El meato urinario es un orificio mucho más chiquito que esta bajo el clítoris y arriba de la vagina.
Un pene en erección esta dispuesto para eyacular pero no orinar. Esto es por que, al ser los...
tracking img