Mitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITOS:

LA PATASOLA:
Se dice que existe un extraño ser, medio mujer medio tronco, que vaga por estos bosques tropicales en busca de niños inocentes, mujeres maternales o hombres ingenuos. Suimagen es la de una vieja decrépita y su carácter es más oscuro que el carbón pero tiene el poder de cambiar su apariencia para atrapar a sus víctimas.

Cuando un niño se pierde, Patasola se transformaen una mujer maternal, que le da de la mano, lo arrulla para que se calme y se lo lleva a su cabaña para acabar alimentándose de su sangre virginal. Cuando es un hombre el que va sólo por elAmazonas,la malvada se convierte en una virtuosa joven de cualidades excepcionales y lo atrae con su poder de persuasión y su dulce cantar para acabar devorándolo tambien. En el caso de las mujeres, Patasolaimita el sonido del llanto de un bebé, asi la mujer, llevada por su faceta maternal, sigue la voz del bebé hasta caer en la cueva del lobo.

Asi que ya sabeis, si vais por el Amazonas y escuchais eldulce cantar de una joven, el llanto de un bebé o una mujer que os quiere ayudar, desconfiad porque no siempre las apariencias son lo que parecen sino que detras de esa imagen puede esconderse lamalvada Patasola.

LA MADREMONTE:
Los campesinos y leñadores que la han visto, dicen que es una señora corpulenta, elegante, vestida de hojas frescas y musgo verde, con un sombrero cubiertode hojas y plumas verdes. No se le puede apreciar el rostro porque el sombrero la opaca. Hay mucha gente que conoce sus gritos o bramidos en noches oscuras y de tempestad peligrosa. Vive en sitios enmarañados,con árboles frondosos, alejada del ruido de la civilización y en los bosques cálidos, con animales dañinos.
 
 
Los campesinos cuentan que cuando la Madremonte se baña en las cabeceras de los ríos,estos se enturbian y se desbordan, causan inundaciones, borrascas fuertes, que ocasionan daños espantosos.
 
Castiga a los que invaden sus terrenos y pelean por linderos; a los perjuros, a los...
tracking img