Crisol de teorias

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Crisol de Teorías

Vemos cambios en todo lo que esta a nuestro alrededor, desde un mueble de casa que cambia de posición hasta lo más complejo de la vida, los seres humanos, que presentan cambios expresados tanto física como psicológicamente. Y como no mencionar a la ciencia, ya que todo se encuentra sujeto a ella y ella a cambios; los datos, la información que se va actualizandollevándonos hacia una aproximación de la verdad de nuestros paradigmas. Pero al acercarnos más a nuestras respuestas convergemos en lo que causó nuestras interrogantes y así nos preguntamos ¿cómo fue que se originó todo? ¿Qué ha ocurrido desde el paleolítico hasta hoy en día que construimos máquinas que nos permiten realizar cosas impensadas o mejor dicho imposibles en otras épocas?
De alguna formaal ver un televisor o al hablar a través de un teléfono no puedo explicarme como pudimos llegar a esto y no resisto la tentación de pensar trivialmente que fuimos socorridos por extraterrestres que veían como nos estancábamos y nos tendían una mano solo por magnanimidad de su civilización y por velar por la paz y cooperación en el universo. Teoría que se ve derrocada al adentrarse un poco en lahistoria del hombre y en la serie de acontecimientos que nos condujeron a ser lo que en la actualidad somos. Si nos enfocamos en el ser humano ¿será que un ser divino lo creo y luego evolucionó? Si fuera así podríamos decir que creemos en el creacionismo y que todo la evolución del hombre parte de la creación del él por Dios, entonces tendríamos que acogernos a la idea de que la tierra tiene sietemil años de edad, que es plana, que no existe mas que agua fuera de la atmósfera terrestre (es decir que no hay satélites, ni naves espaciales, ni astros...) y demás cosas que sin mucho discurrir, sabemos que es producto de creencias religiosas totalmente aceptables y tolerables, que inclusive son capaces en cierto punto de resolvernos dudas sobre su origen, pero hoy en día a la luz del raciocinioy del conocimiento no es posible sostener. Más allá del origen, la pregunta mas relevante seria plantearse ¿Cómo hemos evolucionado hasta entonces?
En primer lugar desde un punto de vista biológico, o mejor dicho de la relación entre naturaleza y especie, Charles Darwin, al proponer su teoría de la evolución que postuló en El origen de las especies(1859), nos habla de ellas apuntando queno tienen una existencia fija ni estática, sino que se encuentran en un cambio constante, luchando por la existencia y a la vez supervivencia, lo que provoca que los organismos que menos se adaptan a un medio natural específico desaparezcan, mientras que los mejores se reproduzcan, término que estableció como selección natural. Esto no significa que sea más evolucionado o superior al resto, ya quepor ejemplo un individuo que vive en esta época, puede que hace millones de años atrás no hubiese sido capaz de adaptarse al medio por sus condiciones, mientras que ascendientes si lo lograron y sobrevivieron.
Además hoy sabemos que existen variaciones genéticas que son azarosas (no son ni por dios, ni por la búsqueda de la perfección), pero que de una u otra forma al reproducirse losindividuos existen en los rasgos heredados por los descendientes. Dichos rasgos son el resultado de una selección anterior, la cual consiste volviendo a lo planteado anteriormente, en que los seres que no están capacitados para soportar los cambios del medio ambiente quedarán atrás con sus características y morirán, por lo tanto aquellos que si resultaron aptos para ese medio sobrevivirán y lucharanpor ello, dejando sus genes para las generaciones futuras, es decir su descendencia, por lo tanto el ser humano sería la mejor expresión de lucha por la existencia, venciendo a todas las demás especies. Esto implica de cierta forma una mala interpretación como lo ocurrido en la historia de la humanidad, ya que por tratar de obtener genes perfectos a través de una selección natural, pero no hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisol
  • Crisol
  • Horno crisol
  • El Crisol Olvidado
  • El gran crisol
  • Horno de crisol
  • Super crisol
  • La pinza de crisol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS