Mk t btl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
presupuestos de marketing se hayan reducido, al contrario creo que se han visto incrementados para poder asumir mas actividades BTL.
 
¿Es el BTL una respuesta a las necesidades publicitarias deempresas con pocos recursos financieros?
El BTL es una forma diferente de enfrentar la comunicación de las marcas, es una poderosa disciplina que la emplean empresas de diversos tamaños que tienen lanecesidad de impactar de una forma mas cercana a grupos de consumidores identificados por las mismas características.
 
¿Cómo se relaciona BTL con el micro marketing del que se habla es el marketingpara los nuevos tiempos?
Estrechamente y cada vez con mayor impulso. El micromarketing es una metodología basada en la segmentación del público objetivo por criterios geodemográficos. El target sedivide por perfiles que se adecuan mas al estilo de vida, en lugar del viejo clase alta-media-baja. Se basa en el principio de que las personas que viven en el mismo entorno tienen comportamientossimilares ante el consumo.
 
En ese sentido, a medida que el mundo cambia y los consumidores evolucionan, las acciones BTL para micro marketing son cada vez más específicas y dirigidas, dan directamente"al blanco". El rol de los comunicadores es generar ideas cada vez mas impactantes y efectivas en este tipo de comunicación. La primera gran estrategia fue el llamado Marketing de Guerrilla, hoyexpertos creativos y planificadores en el mundo orientan sus estrategias hacia este tipo de disciplinas, como el Advertainment.
 
Incluso hoy es posible crear una arquitectura de marca basada única yexclusivamente en este tipo de estrategias.
 
¿Se puede medir la eficacia y efectividad de la estrategias BTL en el país?
Siempre decimos que la publicidad te enamora, pero el BTL te acaricia .Lamayor parte de las actividades BTL pueden ser medidas en el logro de sus objetivos: En cantidad de contactos, en prueba de producto, en programas de fidelización, en planes de incentivos etc, etc.
 ...
tracking img