Eglogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Églogas

El libro Églogas del autor Garcilaso de la Vega es una obra en la que el autor hace referencia a unas pequeñas composiciones poéticas, en este caso en las églogas, en las cuales el autortrata los temas del amor y el desamor, como por ejemplo de dos pastores que lamentan la perdida de sus amadas. El libro está dividido en 3 partes, la Égloga I, II y III.

Égloga I

Esta égloga estádividida en varias partes, también está dividida en varias estrofas, ya que algunas son narrativas como cuando habla Nemoroso y cuando habla Salicio.
La primera parte de la égloga presenta lahistoria y habla sobre dos pastores que presentan tristeza ya que se quejan y se lamentan por la falta de su amada. En esta égloga se expresan mucho los sentimientos de silicio cuando estaba enamorado comoel de pena, dolor, lamentación y desamparo. También describe las cualidades de su amada Galatea como sus hermosos ojos, su dulce habla, sus hermosos brazos y su fe. En las siguientes estrofas sepresenta a Nemoroso que es el que empieza a hablar y cierra la aparición de Salicio. Nemoroso también expresa sus sentimientos en esta parte de la historia, como su tristeza, dolor y desamparo por su amadaElisa que solo la ve en sus sueños y quiere volver a estar con ella.
La última estrofa es narrativa y cuenta que ambos pastores no van a poner fin a sus lamentos por la falta de sus amadas y lostestigos de sus llantos son las montañas.

Égloga II

Esta es la más extensa de las églogas y la que tiene la estructura más compleja de las 3. Esta se divide en 2 partes, en una habla Albanio y enla otra Nemoroso.
Toda la historia se desarrolla en un mismo escenario que es en una fuente en donde en el pasado era el lugar de sus encuentros amorosos con su amada Camila. Al principio de la églogainicia con los lamentos del pastor Albanio junto a la fuente, a este se le acerca Salicio y Albanio le cuenta como se había ido enamorando de Camila. Después de unos días Albanio intentó suicidarse...
tracking img