Mkt estretegico

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
CASO: PONER PRECIO A UN OLOR MÁGICO

Este caso permite reflexionar sobre el diseño de las estrategias de precios, y sobre el contexto en el que se toman las decisiones de precios en las empresas.La historia del perfume es prácticamente tan antigua como la de la humanidad.
La palabra perfume significa, literalmente, “a través del humo”. El motivo es que las civilizaciones más antiguasobtenían perfumes quemando resinas y maderas. En la actualidad, la base de los perfumes son mezclas de aceites esenciales y sustancias aromáticas sintéticas en una base hidroalcohólica.
Por tanto, esos sonlos ingredientes básicos de “Magia”, el nuevo perfume que va a lanzar al mercado chileno la empresa española Sensaciones. En concreto, se va a dirigir al mercado de fragancias femeninas de “altaselección”.
La decisión relativa al precio con que se va a comercializar Magia en Chile, va a ser tomada por el Director General, que cuenta con un equipo de colaboradores del departamento comercial.
Paraadoptar esta decisión tan importante, el director comercial encarga a su equipo de trabajo la realización de varios informes.
El primero de ellos hace referencia a la situación del sector de laperfumería en Chile. Según un estudio realizado por una empresa especializada y publicado en una revista del ramo, la capacidad de este mercado se encontraba en expansión hasta el año pasado,experimentando un crecimiento de un 8.5 % en el 2008 respecto al año anterior. En concreto el mercado total de las fragancias femeninas alcanzó el 2008 los US$ 3.5 millones.
Dentro de ese sector, el segmento delas fragancias femeninas de gran consumo, ha sufrido un descenso en valor de un 7.5 %. Por el contrario, el segmento de fragancias femeninas de “alta selección” creció por sobre el
6.0 %.
Losproductos mejor posicionados actualmente dentro del mercado son los que se indican en el siguiente cuadro. Estas marcas son las que se consideran directamente competencia de Magia.

Precio de venta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio estretegico
  • marketing estretegico
  • MKT
  • MKT
  • Direccion Estretegica
  • Gerencia Estretegica
  • Mkt
  • MKT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS