Mkting internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección de Mercadeo Global, 5e
1

Capítulo 1 Globalización Imperativa

Copyright (c) 2009 John Wiley & Sons, Inc.

Capítulo 1

Introducción
2





Los productos han sidocomercializados entre fronteras a través de civilizaciones, remontándose más allá de La Ruta de la Seda que una vez conectó el Este con el Oeste desde Xian (China) a Roma (Italia). El volumen total decomercio de mercancías creció de $7.6 trillones en 2000 a $16.3 trillones en 2008.

Copyright (c) 2009 John Wiley & Sons, Inc.

Capítulo 1

Introducción
3



Grandes Mercados Emergentes (BEM):En los próximos diez a veinte años, los BEM tales como el Área Económica China (CEA: incluye China, Hong Kong, y Taiwán), India, Corea del Sur, México, Brasil, Argentina, Sudáfrica, Polonia, Turquía, yla Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN: incluye Indonesia, Brunei, Malasia, Tailandia, las Filipinas, y Vietnam) brindarán muchas oportunidades en el mercado global.

Copyright (c)2009 John Wiley & Sons, Inc.

Capítulo 1

1.¿Porqué es imperativo el mercado global?
4







Saturación de los mercados domésticos: La saturación de los mercados domésticos en laspartes industrializadas del mundo y las oportunidades en el extranjero son evidente en el mercadeo global. Competencia global: La competencia alrededor del mundo y la proliferación del internet ha estadoen ascenso y ahora está intensificándose. Necesidad de cooperación global: La competencia global lleva a la cooperación global.
Copyright (c) 2009 John Wiley & Sons, Inc. Capítulo 1

1.¿Porqué esimperativo el mercado global?
5







Revolución de Internet: Internet y el comercio electrónico (e-commerce) están trayendo grandes cambios estructurales en la forma en que las empresasoperan en el mundo. El término global epitomiza tanto la presión competitiva y las oportunidades de mercado en expansión. Ya sea que la empresa opere localmente o más allá de sus fronteras, no...
tracking img