Mmc para encontrar una identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es posible que los medios masivos de comunicación sean influyentes en encontrar una identidad?

Una identidad se va construyendo según las experiencias pasadas que tiene cada individuo, porlo tanto los medios masivos de comunicación si son muy influyentes ya que se imitan patrones sociales.

Si lo vemos desde la mirada del aprendizaje, siempre desde los primeros años de edaddel sujeto va teniendo cambios en su conducta sobre todo cuando se ve a los padres como un ejemplo a seguir.

Si bien cuando el sujeto imita a los padres, en el caso de las niñas cuando ven a lamadre vestir con zapatos con tacón o bien el niño ve a su padre como el jefe de la casa y toma actitudes igual a las del padre, en ambos casos hay una imitación, un aprendizaje, ósea un cambio deconducta algo que es totalmente relevante para construir un sujeto con identidad.

Entonces, referente a lo anterior, ¿es posible que los medios masivos de comunicación sean influyentes enencontrar una identidad?
Yo creo que si es posible e incluso vivimos en una sociedad regida por la imitación y los medios masivos de comunicación son los que mas tienen influencia respecto a laidentidad de las personas. Prácticamente el Hombre vive de los medios masivos y de querer imitar sobre todo a lo que se considera significativo o bien a lo superior.

Para confirmar mis argumentoshay un ejemplo claro de cómo es que se imita. Por lo general si se ve a una persona usar o participar de algo en la televisión permite que ese medio nos de a conocer que finalmente la gente imitaraquizás la forma de ser o de vestir de las personas, mas que nada por una necesidad de querer pertenecer a una identidad o mas bien cambiar de la que ya estaba.

Algo muy importante a destacares que las personas tienen una identidad porque se dan cuenta de quienes son y se analizan, pero con tal de querer pertenecer a algo intentan cambiarlo o mas bien imitarlo para creerlo mejor o...
tracking img