Mmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En mecánica, el movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema conrespecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_(f%C3%ADsica)

La descripción y estudio del movimiento de un cuerpo exige determinar su posición en el espacio en función del tiempo. Para elloes necesario un sistema de referencia o referencial.
La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de unobjeto por unidad de tiempo. Se la representa por o . Sus dimensiones son [L]/[T]. Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s.
En virtud de su caráctervectorial, para definir la velocidad deben considerarse la dirección del desplazamiento y el módulo, al cual se le denomina celeridad o rapidez.[1]http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad
La rapidez o celeridad es la relación entre la distancia recorrida y el tiempo empleado en recorrerla. Su magnitud sedesigna como v. La celeridad es una magnitud escalar con dimensiones de [L]/[T]. La rapidez se mide en las mismas unidades que la velocidad, pero no tieneel carácter vectorial de ésta. La celeridad representa justamente el módulo de la velocidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rapidez
La aceleración es unamagnitud vectorial que nos indica el ritmo o tasa de cambio de la velocidad de un móvil por unidad de tiempo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Aceleraci%C3%B3n
tracking img