Mmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a, que hace un tiempo me hicieron una pregunta: ¿Cuál es el músculo más fuerte del cuerpo humano?, una pregunta que me dejó paralizado y sin reacción, rápidamente pensé: alguno del brazo o de lapierna, bíceps o tríceps, o los parpados, porque los abrimos tanto en un dia, que es un perfecto ejercicio,  pero la respuesta me dejo aun más anonadado: EL MUSCULO MAS FUERTE ESTÁ EN LA LENGUA. Sin mástiempo que perder al llegar a casa, investigué, y la verdad es que la lengua es un órgano, no un musculo,pero compuesto de 9 músculos que lo constituyen en uno de los dos órganos más fuertes del cuerpo(el otro es el corazón, interesante ¿No?). Pero descubrí que el músculo más fuerte del cuerpo humano es el Masetero, que es un músculo de la cara, corto, cuadrilátero, y formado por dos fascículos:uno superficial y otro profundo o interno. Este músculo es el que ejercitamos cuando masticamos, el cual a pesar de medir 5 cm. es capaz de desarrollar unafuerza de 4 kN (kiloNewton).
 
Al conoceresta verdad, conocí y me respondí una autopregunta que nació cuando me dijeron que el músculo más fuerte era la lengua, la pregunta era la siguiente: ¿Cómo puede ser la lengua?, ¡¡¡Un puñete o unapatada duele más que una lamida!!!, pero no fue sino hasta que leí estas palabras en la Biblia:  La muerte y la vida están en poder de la lengua, y entendí, que una palabra, lastima más que un golpe, ungolpe sana en días, una herida en el alma, por una palabra dicha, puede tardar incluso años en sanar. Pero, ¿Qué hay del Masetero?, y es interesante pues, este músculo encaja perfectamente en este tema,puesto que no solo es el músculo que más ejercitamos cuando masticamos, sino también cuando hablamos.
 
Entonces, ¿Cuántas veces no nos sucedió que hablamos o decimos algo que hiere, hablamos cosassin pensar, nos dejamos llevar por circunstancias, por emociones?, yo se que alguna vez, o por lo menos una vez lo hemos hecho.
 
Te pregunto: ¿Qué estas hablando?, ¿Para qué ocupas tu lengua?,...
tracking img