Mmmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apellidos del autor(es), fecha, título, propósito o(objetivo general), objetivo específico, lugar donde hizo la investigación, sustento teórico, metodología empleada (haciendo referencia al tipo deestudio, diseño de investigación, población, muestra, instrumento empleado y técnica utilizada, incluyendo la validación y confiabilidad), una breve referencia a los resultados obtenidos y lasconclusiones a las que se llegaron, debes finalizar con un párrafo que indique como se relaciona dicho antecedente con tu investigación y en que forma contribuye con ella.

Nadie quiere invertir en un paísdonde no hay seguridad jurídica y mientras mayor sea la fuga de capitales del país mayor será la tendencia al aumento del dólar y la devaluación del Bolívar.
La inestabilidad e incertidumbre políticatiene mucho que ver con la devaluación del Bolívar. De hecho cada vez que el presidente Chávez tocaba el tema del dolar e insultaba media población y medio aparato productivo por golpista, el Bolivartendía a devaluarse, no creo que sea mera coincidencia. Desde hace ya dos años el gobierno opto por sacar del baúl de los malos recuerdos una medida para controlar el precio del dolar: El ControlCambiario.
¿Qué es el Control Cambiario?
Es una política de la autoridad monetaria orientada a controlar la compra y venta de moneda extranjera. Puede involucrar la determinación del tipo de cambio y/oel volumen de divisas (todas las monedas diferentes a las que tienen curso legal de un país determinado) transadas. Tiende a impedir la libre convertibilidad entre la moneda nacional y extranjera.En Venezuela se estableció un control cambiario en el año 2003 luego de la crisis en el sector petrolero, para evitar la devaluación excesiva de la moneda pero a un costo muy caro. Esto ha generadodesempleo, el cierre de empresas, la escasez de productos y algunos suministros, una sobre valoración excesiva del dólar en el mercado negro (que es la única fuente no limitada disponible de estas...
tracking img