Mnaual de comercializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PRODUCCION EN EPUA KUÑATAI
Descripción Institucional
La congregación de Religiosas del Buen Pastor, nace el 16 de enero de 1835 en Francia, fundada por Santa Maria Eufrasia Pelletier, esta tiene su origen en la Orden de Nuestra Señora de la Caridad del Refugio, fundada por San Juan Eudes en 1641.
La Congregación, llega Bolivia en 1891 y la necesidad de dar respuestas concretas ala problemática de la mujer, exigió la formulación del proyecto ¡Levantate Mujer!, este es un proyecto de atención integral a la mujer de Bolivia, que a partir de 1997 ofrece sus servicios a través de tres centros: El Alto, Sucre, Oruro y Santa Cruz.
En Santa Cruz, la Congregacion lleva adelante su obra pastoral, a través de Epua Kuñatai (Levántate Mujer en Guarani, lengua originaria deeste departamento), tiene como objetivo principal el de disminuir la violencia de género en mujeres que viven con el Vih, sus hijos e hijas, para ello viene funcionando desde el año 2004 en una infraestructura propia a través de un abordaje integral.

Unidad Operativa de Producción
Epua Kuñataí, tiene implementada tres unidades productivas artesanales de cerámica, vitro fusión ycostura; conforman estos talleres productivos mujeres que viven con el vih, víctimas de violencia, y jefas de hogar. La generación de los ingresos económicos por las ventas de estas artesanías contribuye a mejorar la calidad de vida y el de su entorno familiar de este grupo meta, los productos que realizan las artesanas tiene una línea de producción propia de las artesanas, basada en iconografíaguaraní, chiquitana y ayorea (propia del oriente Boliviano), que bajo el lema “Mis manos dibujan mis sueños y esperanzas.. “ hacen realidad un cambio en sus vidas.
El área de producción de Epua kuñatai se segmenta en tres talleres de producción: Cerámica, Vitro fusión y Textiles, en los cuales se procesan piezas artesanales en base a una planificación mensual y aprobada por la responsabledel área, cada taller trabaja de manera autónoma en su proceso de producción.

2.1 CERAMICA
En el taller de cerámica el proceso de producción de las piezas tiene los siguientes pasos:

Los materiales que se utilizan para todo este proceso son :

Arcilla Blanca y Roja
Agua
Pinturas para Cerámica
Esmalte
Pinceles
BombrilLija 150
Lija de Agua
Esponja

2.2 VITROFUSION
La Unidad de Vitro fusión al igual que las demás áreas tiene proceso diferenciados como se explica en el siguiente flujo

Los materiales usados en este proceso son:
Pintura para vidrio
Pinceles 04,05,06
Esponja
Cernidor
Caolín
Manta
MoldesCortador de vidrio
Jabón liquido para lavar
Moldes
Marcador
Lija
Alambre de alta temperatura
Chaquiras
Piedras
Hilo
Correa
Accesorios para acabado Final

El proceso que una pieza debe seguir para su terminado es como sigue
Cortar dos piezas de acuerdo a la pieza a producir de 3 mm deespesor del vidrio, lijar todo alrededor del vidrio, esto nos ayuda a deshacer todas las puntas cortantes y evitar cortarnos
Lavar el vidrio con jabón líquido y una esponja,
Dejar secar muy bien las piezas
Dibujar en papel el dibujo deseado o solo utilizar pintura
Poner el vidrio encima del papel y empezar a pintar muy cuidadosamente
Serecomienda depositar la pintura y no a rastrar o de otra manera no tendremos buenos resultado
Dejar secar la pieza termina
Rociar con un cernidor la placa con caolín, que esto nos ayuda aponer las piezas en el horno y el caolín nos ayuda a que las piezas no se prendan en las placas.
Sobre la placa poner el molde del cenicero y nuevamente rociar el molde, sobre esto...
tracking img