Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La personalidad consistiera en rasgos atractivos y admirables: Efecto, encanto, honestidad. Pero no vemos que la personalidad es algo mucho más complejo de lo que indica el usoordinario del término, e incluye tantos rasgos positivos como negativos.

Desarrollo
Personalidad
Actualmente en los campos de la psiquiatría y la psicología confluyen un gran número de teorías,hipótesis y modelos sobre el concepto de personalidad, por lo que trataremos de dar una visión global de la misma.
Antes que nada analizaremos el origen etimológico de la palabra personalidad del griego“prosopon”, cara, rostro, mascara faz; del latín “personare”, resonar a través de algo; y del etrusco “persum”, cara, cabeza. Conviene saber que la personalidad era, para los clásicos, la mascara que seponían los actores griegos en las representaciones teatrales, a través de la cual se emitían un tono y una voz más potente.
Autores como Boesio parten de la noción aristotélica, fundada en la ideagriega de independencia y definen la personalidad como “lo más singular o lo más característico de cada uno”. Pero antes de definir más estrictamente esta palabra, daremos unas notas descriptivassobre lo que entendemos en el lenguaje psicológico por personalidad: es ante todo un conjunto de rasgos externos personales, es decir la imagen que ofrecemos ante los demás. Así mismo el papel querepresentamos en el teatro de la vida y la sociedad
La personalidad constituye “una estructura en la que se integran todos los elementos físicos, psíquicos y socioculturales de un individuo, quesigue una continuidad histórica una psicológica y también una unidad somática”. Así pues, pues la personalidad es una pieza clave de un individuo, situada entre los estímulos procedentes del exterior,los estímulos hereditarios y una serie de patrones de respuesta posibles que se activan ante dichos estímulos. El resultado de esta integración de elementos le da un sello peculiar en nuestro...
tracking img