Mobiliario para mujeres embarazadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El presente proyecto se lleva a cabo teniendo en cuenta las necesidades que pueden presentar las personas al circular en determinadas calles, específicamente tomamos en cuenta a mujeres embarazadas, discapacitados, persona de la tercera edad, etc.
Priorizamos las necesidades de descanso de las mujeres embarazadas que circulan en la calle tienden a tener dolores de espalda causadapor el esfuerzo de la columna vertebral y la tensión de los músculos abdominales provocando posturas inadecuadas. Para resolver este problema estaños proponiendo un mobiliario urbano adecuado para resolver las necesidades o problemas que afectan a mujeres embarazadas, niños, discapacitados, etc.
Siendo este mobiliario urbano como un punto referencial para que todas las persona en generaldescansen (evitando problemas de salud por la mala postura)

1.- PROBLEMA

Equipamiento para mujeres embarazadas y/ o niños pequeños.

2.- OBJETIVO

2.1.- OBJETIVO GENERAL

Determinar el equipamiento adecuado (marquesinas) para el descanso preferentemente de mujeres embarazadas, niños, (minusválidos personas de la tercera edad, etc.)
2.2.- OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Establecer la comodidad del usuarioen cuanto al equipo y la calle.

* Señalización de las calles (pintado, señalética).

* Rampas, barandas

* Parada de micros

* Croquis de referencia de hospitales y farmacias de turno más cercanos

* El equipo (la marquesina) está reservado para (mujeres embarazadas)

3.- MARCO TEORICO

QUÉ ES EL DOLOR DE ESPALDA

Es un dolor, una sensación de tensión muscular o de rigidezlocalizada en la espalda que puede o no puede ir acompañada de dolor en los brazos o en las piernas.
EN QUÉ SITUACIONES SE PRODUCE EL DOLOR DE ESPALDA
En situaciones de la vida diaria, cuando recogemos objetos pesados, o niños pequeños del suelo, cuando conducimos o viajamos en coche durante muchas horas, o cuando estamos sentados en una silla trabajando o estudiando durante mucho tiempo, tenemosmuchas posibilidades de que se nos manifieste un dolor de espalda.
POR QUÉ SE PRODUCEN LOS DOLORES DE ESPALDA
Los dolores de espalda pueden tener orígenes muy diversos y muchas veces no se sabe por qué ocurren. Algunas de las causas más frecuentes que favorecen la aparición de los dolores de espalda son las siguientes:

1) Contracturas musculares o lesiones de ligamentos. Muchos dolores de espalda seproducen porque los músculos o los ligamentos de la espalda no pueden soportar las tensiones y las tareas que se le solicitan, porque están débiles o fatigados. Otras veces se producen las lesiones en músculos en buen estado sometidos a esfuerzos bruscos o excesivamente intensos (ejemplo: levantar objetos muy pesados). Afortunadamente, estas lesiones suelen curar bastante rápidamente haciendoreposo, tratándolas con hielo y tomando medicación.

2) Alteración de los discos intervertebrales. Se ha señalado anteriormente que con la edad disminuye la irrigación de los discos intervertebrales. Esto hace que el núcleo cada vez se haga más rígido y fibroso y soporte peor las tensiones a las que se le somete. Con los años, el núcleo puede sobresalir hacia atrás y comprimir la médula espinal o unode los nervios que salen de la médula espinal. Esto puede provocar dolores de espalda y también dolores en otras zonas del cuerpo que están inervadas por el nervio que sale de la médula espinal y ha sido comprimido. Es lo que ocurre por ejemplo con la ciática.

3) Alteración en las articulaciones que hay entre las vértebras. Como las vértebras están separadas por los discos intervertebrales, cuandoestos se degradan se suelen producir alteraciones entre las articulaciones situadas entre dos vértebras que favorecen la aparición del dolor de espalda. Por ejemplo, una alteración de las articulaciones es la llamada "espondilolistesis", que es el deslizamiento de una vértebra sobre otra. Este deslizamiento puede comprimir la médula ósea o un nervio que sale de ella y provocar dolor.

4) La...
tracking img