¿Quien se llevo mi queso?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un cuento sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro divertidos personajes buscan “queso.”
El queso es un proyecto de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, unarelación amorosa, dinero, una casa, libertad, salud, paz interior, o incluso una actividad como correr y jugar. Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es el queso, y va tras el por quecree que le hace feliz. Si lo consigue, casi siempre se encariña con el. Y silo pierde o se lo quitan se desesperan y quizás a ruinan su propia vida.
En el cuento el “laberinto” representa el lugardonde pasa el tiempo en busca de lo que deseas. Puede ser la organización en la que trabajas, la comunidad en donde vives o las relaciones que mantienes en tu vida, tanto laboral como sentimental. Lavida no es un pasillo recto y fácil por que viajamos libres y sin obstáculos, sino no que es un laberinto de pasajes en el que debemos hallar nuestro camino, perdidos y confundidos, una y otra vezatrapados en un callejón sin salida sin llegar a la locura o desesperación podemos atravesarlo. Pero, si tenemos fe, Dios siempre nos abrirá una puerta que aunque tal vez no sea la que queríamos, al finalserá buena para nosotros.
Generalmente se cree que la felicidad radica en las posesiones materiales, la gente cree que tener dinero hace feliz, que sin el hay desdicha, mentiras uno mismo lucha porconseguir lo que quiere sin importar en que lugar, en que estado, en que situación se encuentre la persona si es rica o pobre uno lucha por obtener lo todo en la vida sin recibir nada a cambio.
Esuna gran dependencia, ya que el queso puede significar por ejemplo el apego a un trabajo, un trabajo del cual se depende a tal punto que se cree que sin el no se puede vivir y que al perderse sepierde todo, muchas personas obtienen todo en la vida pero a veces la ambición los supera y terminan en la codicia en la envidia y quizás en la ruina por eso el queso hay que saberlo llevar, saberlo...
tracking img