Historia en la moda infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moda niños

Mamá: ¡Pepito, ven para acá que te va a dar un resfriado, mira nadamás, tanto viento y tú sin sweater!

Pepito: ¡Pero mamá, está haciendo mucho calor!

Mamá: No me contestes chamaco grosero, ponte ese sweater…

¿De la moda lo que te acomoda?, para nada, en el caso de los infantes “de la moda lo que tus papás te aocomodan”. Así pasan décadas, modas van, modas vienen y loschiquillos nunca obtienen lo que a ellos les conviene.

Los invito a dar un paseo por el tiempo mediante las prendas de vestir que marcaron época hace algunos ayeres.

Los 50’s, época del rock & roll, crinolinas y tobilleras. Para los niños la moda no era divertida, camisas y corbatas de moño, chalecos, sacos, pantalones cortos para los más pequeños y largos para los que estaban a punto de serjóvenes adolescentes, zapatos de vestir, bostonianos y bicolores. Las niñas no la pasaban mejor con vestidos, adornados por holanes y cuellos almidonados, calcetitas restiradas y peinados de rulos enlacados. La comodidad no tenía cabida, los adultos pequeños vestían formales en toda ocasión.

Un estallido de colores, rayas y cuadros llega en la década de los 60’s, se nota, sobre todo, en las camisasde los niños, que por cierto ya no son tan formales, debido a que se da, quizás, uno de los cambios más interesantes de la moda infantil: el arrivo de la ropa y el calzado casual para los pequeños. Niñas y niños usaban tennis tipo converse; el suave y fresco algodón no podía faltar en vestidos, playeras y pantalones. Los rulos casi se anulan, pero en las niñas los lacios extremos se acentúan conmucho crepé por debajo de la lisa cabellera, la cual también puede estar muy corta, pues es la época hippie, hombres y mujeres eran vistos como iguales, así que los niños también podían usar el cabello largo.

La comodidad comienza a observarse de forma más significativa en el vestuario de los pequeños durante los años 70’s. Las niñas por fin pudieron usar pantalón, pues era justo la prenda quemás se producía con la mezclilla, tela fabricada a base de algodón que causó furor en esa época. Flores y figuras de colores con formas caprichosas se advertían en estampados de camisas y vestidos de los infantes. Mangas y piernas de casi toda la ropa, estaban acampanadas. El calzado que caracterizó a los chiquillos de la década fue, entre otros, el tennis Panam. Los peinados femeninos eransencillos, cabello lacio y cepillado, sin lacas ni fijadores, si acaso con una balerina para adorno o bien, suaves ondas o rizos, los peinados masculinos dejan huella en la historia de la moda, pues llega a escena el estilo afroamericano, esponjoso peinado que se logra con crepé o cepillando en seco el cabello ensortijado.

Los 80’s dieron cabida a diversas subculturas, es la época en la que quizáslos niños comienzan a tomar decisiones respecto de cómo vestir, pues sus padres se abren más al diálogo y al libre albedrío. Lo más importante de la moda ochentera es la corriente UNISEX, ropa, peinados y artículos pueden ser utilizados por ambos sexos sin temor a la desaprobación social. Los colores fluorescentes roban escena y pueden verse en blusones con hombreras, mallas y mallones, faldaslargas y cortas, aparecen las ombligueras, así las niñas tienen una gama inigualable de opciones en el vestir. Los niños no se quedan atrás, lucen pantalones de mezclilla strech, sacos con hombreras y camisas multicolor, con lunares o con estampados de cebra y leopardo. Los copetes con crepé pueden observarse en niñas y niños, el peinado brush, cabello pequeño y parado, era clásico entre loschiquillos que necesariamente usaban el cabello corto enlas escuelas. El calzado era variado, los chicos llevaban zapatos de charol con agujetas y/o botas industriales con casquillo, las chicas lucían botas largas, a la rodilla, o botines sin tacón.

Para las pequeñas chaquetas toreras y mangas de murciélago, mallones de likra y faldas muy cortas, calentadores sobre las mallas o jeans,¿y los...
tracking img