Moda, tendecia y mega tendencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MODA, TENDENCIA Y MEGATENDENCIA
MODA
La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos .Y es que la moda es el gusto masivo, impuesto oadquirido para que todos los individuos nos siéntanos identificados, protegidos y gozar así de respeto ante la sociedad. La moda es aquello, que se considera actual, lo quese está utilizando en un período determinado. Anteriormente, la moda, era un poco más estable, no cambiaba tan rápido. Hoy en día, la moda cambia de estación en estación yde año en año. La moda actual, no es perdurable, por lo que siempre hay que estar atento a lo que se va a utilizar en la próxima temporada.
El concepto primordial de lamoda, es que esta refleja la cultura de un país o lugar, al igual que los cambios económicos que se suscitan en los mismos. La moda no es la misma en todas partes, ya seadebido a la cultura, creencias, religión, estilo de vida, economía inclusive dependerá mucho del clima.

TENDENCIA

También se utiliza como sinónimo de moda, en elsentido de tratarse una especie de mecanismo social que regula las elecciones de las personas, una tendencia es un estilo o una costumbre que abarca una época o lugar.

Esteestá sumamente ligado con la moda pues dependiendo que se esté utilizando en determinada época o lugar la tendencia se inclinara bajo estas para que como anteriormente lomencionaba la gente se sienta identificada a cierto grupo social y tenga el respeto de esta.

MEGATENDENCIA

Es la extrema propensión o fuerte inclinación hacia unobjetivo, que una vez iniciada no se puede detener. Es un cambio o alguna innovación a nivel sociedad o civilización. Un ejemplo claro de la mega tendencia es el internet.
tracking img