Moda urbana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moda urbana: Estilos de la calle

Son las ocho de la mañana, vas en el bus más lleno, hace un calor increíble y la gente aprieta más y más, porque todavía hay espacio en el bus. Una situación muycomún, en la cual todos hemos estado alguna vez (o más bien muchas veces), que sería insoportable si no lleváramos ropa cómoda y apropiada para estos casos. Una forma de vestir descomplicada que losdiseñadores, fashionistas y periodistas del medio han denominado “moda urbana”.

El concepto de la moda urbana, se refiere a todas esas prendas de vestir que están diseñadas con el fin de soportar eltrajín de la ciudad. Esas prendas que son perfectas para montar en bus, para estar sentados en el andén del estanco favorito, para ir a la universidad y en general, no solo para parecer losuficientemente moderno, si no también para semejar seducción e inteligencia y formar una identidad propia.

Se han mezclado diferentes conceptos, diseños y marcas reconocidas en el mercado. Existen porejemplo, los diseños que no obedecen a corrientes meramente comerciales y que utilizan el arte contemporáneo como sello propio. En este tipo de diseños se destaca la marca italiana Americanino, la cualimpulsó la moda de accesorios urbanos. Bolsos, blusas, camisas, camisetas, faldas, pantalones, riatas, billeteras y hasta cuadernos con iconografía urbana, que caracteriza todo lo que ellos proponen parala cotidianidad de la universidad y la ciudad.

Para la relacionista pública de Americanino, Camila González, la moda va más allá, y en este caso la moda urbana se convirtió no solo en unanecesidad, ya que siempre se quiere más, mezclando todo tipo de sensaciones y pensamientos que se convierten en ´´una factoría que fabrica deseos``, la importancia de una marca se encuentra allí, en laaspiración de obtener y demostrar quien eres a través de lo que se lleva puesto, esto se conoce actualmente como ``víctimas de la moda``, una expresión que crean los medios de comunicación para...
tracking img