Moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIARA TRAVÉS de la ROPA

El estilo de vestirse aunque dictado por estilistas que determinan o influencian las tendencias de la cultura, debe respetar fundamentalmente las característicasindividuales de quien va a vestir la ropa.
Estas características pueden ser consideradas como buen gusto. Y al contrario de lo que mucha gente piensa, tener buen gusto no es más que un modo apropiado en queel individuo ha adquirido un proceso de muchas variables llamado socialización.

Existe una increíble relación entre quienes somos y el modo de vestirnos, a tal punto que podemos identificarnosmucho más con otra persona sólo por la visión de su ropa más que por la de su propio cuerpo desnudo, sin embargo entender los porque de las influencias en el modo de vestirse no es tarea fácil.

Alafirmar la inevitable relación entre el individuo y su ropa no nos estamos basando en la creencia moralista del pudor, sino la idea de adorno. De un solo golpe de vista, a través de la ropa casi siempreidentificamos el sexo y a veces hasta la profesión, nacionalidad, clase social, etc de una persona. Podemos por ejemplo tener una idea cercana del estado su emocional, de sus valores, de su riqueza opobreza interior. Todo eso por el modo de vestir. Obviamente la riqueza interior de la persona no esta relacionada con el valor comercial de sus ropas, pero si con la armonía o modo en que se viste.Por el contrario, dependiendo de las circunstancias lo que se quiere mostrar del valor comercial de la ropa puede revelar justamente un empobrecimiento interior. No todas las personas que se visten conropas caras consiguen transmitir la idea de que tienen poder, dinero y riqueza de espíritu. El énfasis en una determinada necesidad como la de poder puede denunciar la inexistencia del mismo.

Elmodo en que nos vestimos desnuda toda nuestra alma mucho más que cuando estamos desnudos. Este puede mostrar nuestra felicidad o infelicidad interior, la arrogancia o la alineación.

En la...
tracking img