Moda

Páginas: 8 (1820 palabras) Publicado: 3 de abril de 2010
The Louis Vuitton Company, más comúnmente conocida como Louis Vuitton, es una empresa francesa que se dedica a diseñar indumentaria y complementos de lujo, fundamentalmente de cuero. La historia de esta empresa que lleva el nombre de su fundador tiene una larga trayectoria, la que se remonta a la apertura de su primera tienda en el año 1854, en París. Pero antes de empezar a hablar de estaempresa , tenemos que remontarnos al año 1821, en el que en un pequeño departamento llamado Jura ubicada en la región de Lavans sur Valouse, Francia, nace una persona que va a cambiar la historia de la moda como hoy se conoce, y su nombre era Louis Vuitton. La leyenda cuenta que cuando se radicó en Paris, año 1835, el viaje lo hizo caminando los 400 kilómetros que separan a Jura de la actual capital deFrancia, y también se dice que fue aceptando todo tipo de trabajos a lo largo de su larga travesía.
Una vez radicado en París, dos años después de haber emprendido su viaje, comenzó a trabajar como aprendiz de “layetier” para Monsieur Marechal, un manufacturero de equipaje. En este momento fue en cuando Louis comenzaba a escribir su propia historia y la de la moda, especialmente a partir de serdescubierto por Napoleón III, quien lo contrató al servicio de su esposa, Eugenia de Montijo.
La primera tienda de Louis Vuitton se inauguró en Rue Neuve des Capucines, París, en el año 1854. A partir de este momento en cada creación de este genio del diseño se leía “marque L. Vuitton déposée". Es en el año 1858 en el que comienza a especializarse en diseñar sus hoy tan famosos baúles de formarectangular, cuando el standard eran los baúles de forma redonda, comenzando así una increíble innovación del producto.
En 1867 Louis Vuitton se comienza a lucir frente a ojos extranjeros, con su presencia en la Exposición Internacional de París de ese año. Tras el gran éxito de este evento, Louis fundó en el año 1885 una tienda ubicada en Oxford Street, Londres, Inglaterra, siendo esta su primeratienda fuera de su país natal. Tres años después en 1888 es cuando Louis crea y registra la lona Damier marrón y beige con la marca registrada, colores por lo cual se conoce la empresa hoy en día.
En 1893 muere Louis Vuitton, pasando el mando de la empresa a su hijo Georges Vuitton que transforma a Louis Vuitton en una marca internacional al exhibir sus productos en Chicago World’s Fair en el año1893. Tres años después de la excelente demostración en Chicago, Georges crea el monograma más famoso de la marca, tratando de evitar falsificaciones, es decir el marrón y beige con la LV, que decora bolsas y maletas, el cual sigue siendo un icono de la marca Louis Vuitton en al actualidad, junto con las flores de cuatro pétalos, inspirados en diseños japoneses y orientales en la era victorianaque se convirtieron en elementos propios de LV.
Ese mismo año, Georges realizo un viaje por los Estados Unidos en donde visitó ciudades como New York, Philadelphia y Chicago, en las cuales fue vendiendo sus productos y promocionando aún más la marca.
En 1901 fue creada la bolsa Steamer, una pequeña pieza de equipaje diseñado para poder guardarlo dentro de los baúles de equipaje Vuitton. Tras másde una década de éxito y originalidad, es en 1914 cuando Louis Vuitton abre su tienda de la avenida Champs Elysées en Paris. Ese mismo año crece también en las principales ciudades de los “países emergentes” de la época: New York y Washington (USA), Bombay (India) y Buenos Aires (Argentina).
En los años posteriores a su increíble auge, la empresa LV continuo creando diseños en cuanto a lo quebolsas se refiere, en el año 1924 crea la bolsa Keepall, la que consiste en una bolsa puramente hecha de piel de becerro, sin remaches ni agregados metálicos, con el objetivo de que uno pueda tener más espacio y comodidad al cargar esta preciosa bolsa. Además fue en 1932 cuando se crea la hasta hoy conocida mundialmente bolsa Noé, que fue originalmente creada para transportar botellas, pero fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS