Moda

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
MODA O MODO
En estadística, el valor que aparece con más frecuencia en un conjunto dado de números. Es una de las medidas de centralización. En el conjunto {3, 4, 5, 6,6,7,7,7,10,13} la moda es 7.Si son dos los números que se repiten con la misma frecuencia, el conjunto tiene dos modas. Otros conjuntos no tienen moda. La moda es el valor que tiene mayor frecuencia absoluta. Se representa porMo.Se puede hallar la moda para variables cualitativas y cuantitativas
Es útil como medida de tendencia central, sólo en aquellos casos en que un valor de la variable es mucho más frecuente que elresto. Se basa en la idea de “lo que es moda” o en el “comportamiento de la mayoría” para tomar a cierto valor como representativo del comportamiento de los datos.
La llamada moda (Mo) es la medida queocurre el mayor número de veces (la que tiene la mayor frecuencia, f, de aparición) en una muestra dada, por lo tanto, en nuestro ejemplo, la moda sería:
Núm. de hijos Frecuencia
(x) ( f )0 4
1 3
2 4
Moda = 3 5 = Nivel modal
4 4
5 3
6 2


La moda es Mo = 3 (el valor que tiene la mayor frecuencia, 5); o sea, que la mayoría de lasfamilias (5) tiene 3 hijos. Se dice que este conjunto de datos es unimodal, pues solamente tiene una moda:
Mo = 3
El modo (abreviatura, Mo) es el número que aparece más frecuentemente. El modo es la únicamedida del centro que puede utilizarse para datos categóricos.

En estadística, la moda es el valor con una mayor frecuencia en una distribución de datos.

Hablaremos de una distribución bimodalde los datos cuando encontremos dos modas, es decir, dos datos que tengan la misma frecuencia absoluta máxima. Una distribución trimodal de los datos es en la que encontramos tres modas. Si todas lasvariables tienen la misma frecuencia diremos que no hay moda.
El intervalo modal es el de mayor frecuencia absoluta. Cuando tratamos con datos agrupados antes de definir la moda, se ha de definir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS