Moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relato Escrito
EN EL AÑO 1933, NACE EN SAN JENJO, UNA PEQUEÑA ALDEA CERCA DE PONTEVEDRA, ESPAÑA, MARIA DE LOS DOLORES FILOMENA TORRES.
TANTO ELLA COMO SU FAMILIA SE DEDICABAN A TRABAJAR LAS TIERRASDE SUS FINCAS, PERO LA VERDAD ES QUE MARIA SOÑANA CON SER DISEÑADORA O MODISTA DE ALTA COSTURA. COMO SU MADRE NO LO PERMITIA, DURANTE LAS SIESTAS O CUANDO SE ENCONTRABA SOLA EN SU CASA, SE ESCAPABA ALA CASA DE SUS AMIGAS QUE LE ENSEÑABAN A COSER.EL SUEÑO DE MI ABUELA ERA CONOCER ARGENTINA, YA QUE SUS TIOS QUE VIVIA AHÍ, LES ENVIAN CARTAS CONTANDOLO LO HERMOSO QUE ERA BUENOS AIRES, Y LOS LUGARESTAN LINDO QUE TENIA PARA CONOCER.
EN EL AÑO 1952 DECIDE VIAJAR A LA ARGENTINA, JUNTO A SU HERMANA JOSE, YA QUE ERA MENOR DE EDAD, Y ESA ERA LA UNICA CONDICION QUE SU MADRE LE HABIA PUESTO PARA PODERVIAJAR. EL BARCO EN EL QUE LLEGARON SE LLAMABA CORDOBA. AL LLEGAR SE HOSPEDARON EN LA CASA DE SUS TIOS MANUEL Y BENITA LOREZ. EN LAS TARDES SU TIA LE ENSEÑABA A COSER Y A BORDAR, Y ASI COMENZO A HACERSUS PRIMEROS VESTIDOS. PERO EL SUEÑO DE SER MODISTA DE ALTA COSTURA SE VIO OBLIGADA DEJARLO DE LADO, DADO QUE TENIA UN PEQUEÑO PROBLEMA EN LA VISTA. EL PRIMER AÑO EN EL PAIS, FUE DIFICIL YA QUEAPENAS LLEGO A ARGENTINA, LE DAN LA NOTICIA DE QUE SU MADRE HABIA FALLECIDO. Y AL POCO TIEMPO LO HIZO SU PADRE.
EN EL AÑO 1928 NACE MANUEL ALFONSIN, MI ABUELO EN CALDAS DE REYES, PROVINCIA DE PONTEVEDRA.SU FAMILIA TAMBIEN SE DEDICABA A CULTIVAR LA TIERRA. LUEGO DE HACER EL SERVICIO MILITAR EN ESPAÑA, VIAJA A BRASIL RIO DE JANEIRO JUNTO A SUS CUATRO HERMANOS, ALLI TRABAJA EN UNA CARPINTERIA HASTA QUESE LE VENCE EL CONTRATO DE TRABAJO, Y DECIDE VIAJAR A LA ARGENTINA, CONSIGUE TRABAJO EN UNA CARPINTERIA, PERO A LOS DOS AÑOS DE TRABAJAR AHÍ, ESTA SE INCENDIA. TRABAJO EN DISTINTOS RESTAURANTES DEMOZO DURANTE MUCHO TIEMPO, HASTA QUE LOGRO PONER SU PROPIO RESTAURANT EN SOCIEDAD CON UNO DE SUS HERMANOS.
A LOS 25 AÑOS CONOCE A MI ABUELA, EN UNA FIESTA EN EL CENTRO LUSCENSE, LUGAR EN DONDE LOS...
tracking img