Moda

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
martes, 18 de mayo de 2010

Articulo de opinion.


Bueno Formalmente, la moda está definida en gran medida por los gustos de una determinada sociedad. Claremente estamos en presencia de algo que los jovenes creen los definen en grupos sociales y sería imposible pensar en moda o tendencias si no existen tales grupos. Además de ser una identificación personal o un fenómeno social, la modarefleja la acción de consumir un producto que es promocionado como algo que no puede faltar en la vida de cada uno de los jovenes de hoy en dia.

Pues mi opinion ala moda de la ropa y todo los artefactos,estoy deacuerdo, por eso es innovar,y moda viene de modernidad,si no hubiera diseños,como nos vestiriamos, claro q cada uno se vestiria asu manera,pero si no hubieara moda como te vestirias si nohay diseñadores,bueno esa es mi respuesta si es aeso de lo q te refieres, por la moda cada dia evoluciona e innova,y los estilos q se van creando cada ves mas le gusta ala gente hasta eso estilos alocados q para mi algunos diseños no me gustan, pero bueno eso es al criterio del consumidor, por lo visto yo tengo mi propio estilo y agracias ala moda ps hasta los gordos se contentan por encontrar ropade su gusto,entallada o como ellos quieran,si no ps viviriamos desnudos,esa es mi opinion.

Joan Subirats, catedrático de la UAB: "En pocos días han coincidido diversos estudios y noticias que nos hablan de la felicidad. A diferencia de lo que podríamos imaginar, son los países nórdicos los que muestran un mayor grado de felicidad."

En pocos días han coincidido diversos estudios y noticiasque nos hablan de la felicidad. La Unión Europea ha publicado un amplio estudio en el que el 87% de los más de 25.000 europeos entrevistados expresan su felicidad (http://ec.europa.eu/public_opinion/archives/ebs/ebs_ 273_en.pdf). A diferencia de lo que podríamos imaginar, son los países nórdicos, y en especial Dinamarca, los que muestran un mayor grado de felicidad. De hecho, sólo el 3% de danesesafirman no ser felices. En la Europa del sur, a pesar del sol y el aparente buen rollo, la cosa no va tan bien. Sólo España está por encima de la media, mientras que Italia, Portugal y Grecia se sitúan por debajo. Y es en la Europa del este, sobre todo en Bulgaria, donde los nuevos europeos se muestran más reticentes a declararse felices. Como bien sabemos, este tipo de encuestas adolece delinconveniente de que la gente tiene tendencia a sobrevalorar su situación ante extraños y a estar muy condicionados por hechos relativamente coyunturales. No es fácil confesar tu desconsuelo a un extraño que te aborda inquiriendo sobre si te sientes o no feliz. Como es lógico, si acabas de tener una trifulca en tu casa o en el trabajo, no irás por ahí saltando de alegría. Pero, matices al margen, lo queparece claro es que la gente expresa su felicidad de forma notablemente masiva.

Todo parece indicar que los asuntos más preocupantes son, con mucho, las perspectivas laborales y la previsión de recibir pensiones tras la jubilación. Es significativo constatar que la confianza en el sistema de pensiones es altísima en Dinamarca, Finlandia u Holanda, y en cambio el pesimismo es muy alto enFrancia, Alemania (donde sólo uno de cada cuatro alemanes se muestra confiado en que el sistema de pensiones resista) y, una vez más, los países del este europeo. Resulta lógico que sean los más jóvenes, los desempleados o los trabajadores manuales quienes menos confianza muestran en recibir pensiones cuando alcancen la edad de jubilación. Es significativo observar que la seguridad física (miedo acircular sólo de noche por la calle) tiene mucho que ver con otras seguridades, y así los países con mayores cotas de desarrollo social son aquellos en los que menos gente se siente insegura. España se sitúa en este item ligeramente por debajo de la media europea. La percepción sobre el nivel de vida es otro aspecto interesante. Aquí se detecta que las personas que viven en pareja expresan mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS