MODA

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Gestión de la Moda en la empresa
¿Cómo gestionar una colección industrial?

Gerencia
¿Qué quiere la alta dirección?
Cuáles serían los objetivos de la gerencia o la presidencia de la marca escogida con respecto al desarrollo de la colección de moda de la marca. Recuerden que la marca de moda sería una “filial” de la marca madre y debería responder a todos los valores institucionales (Misión,Visión, objetivos estratégicos, fortalezas y debilidades) y el posicionamiento que la empresa busca.

Mercadeo
¿Qué exigencias frente al mercado nos establece el departamento de marketing?
Aunque en el desarrollo de sus actividades seguramente ustedes han visto el estudio de mercado desde los usuarios, en este caso deberán determinar cuál es el objetivo de marketing de la empresa.
A pesar que elmercado determina qué tipo de productos necesita, la empresa formula como desea plasmar la imagen empresarial en los mismos.

PERFILES PSICOGRÁFICOS
El perfil psicográfico describe las características y las respuestas de un individuo ante su medio ambiente (agresividad o pasividad, resistencia o apertura al cambio, necesidad de logro, etcétera.) Los distintos estilos de vida marcan actitudes diferentesante los estímulos cotidianos como el consumo o la apariencia física.
Personas con el mismo perfil demográfico pueden presentar perfiles psicográficos muy distintos.
Al segmentar psicográficamente, los compradores se dividen de acuerdo a su estilo de vida, personalidad y valores principalmente.

1. ESTILO DE VIDA. Los bienes que consumen las personas definen en gran medida su estilo de vida. Unejemplo puede darse ante la elección de distintos libros de cocina: Cocina en minutos (perfil práctico), Cocina light (personas preocupadas por su apariencia física), Cocina para niños (madres con hijos pequeños), Cocina para gourmets (personas con gustos refinados a las que les
gusta cocinar).

2. PERSONALIDAD. Rasgos y características que definen nuestra conducta, por ejemplo: independientes,impulsivos, extrovertidos o introvertidos, alegres, entre otros.

3. VALORES. Los valores son creencias o convicciones que definen también nuestro perfil psicográfico como: nacionalista, conservador o abierto al cambio, familiar, etcétera. “Personas con perfiles nacionalistas y conservadores permanecieron con la compañía de telefonía de siempre a pesar de la apertura del mercado, mientras que personasmás abiertas al cambio buscaron a las nuevas compañías”.
En algunas ocasiones las variables conductuales se mezclan con las psicográficas para formar un solo grupo.



EJEMPLOS DE PERFILES PSICOGRÁFICOS
Tomemos la conocida campaña de una tienda “Totalmente para usted....”, Es claro que esta comunicación está posicionada para un nivel socio económico medio alto, sin embargo, su éxito principal sedebe a que aprovecha la necesidad de un perfil psicográfico de buscar marcas, productos o tiendas que los distingan del resto, que le den status, que sean aspiracionales.
Al satisfacer esta necesidad psicológica, esta campaña trasciende su target primario llegando tanto a mujeres como a hombres, sin importar su edad. Lo mismo pasa con la nueva campaña de
un automóvil que “…Todo mundo tiene... almenos en la cabeza”.
¿Cuál es el perfil de las personas que se interesan por este tipo de productos?
Generalmente son personas status oriented que buscan el reconocimiento social entre sus grupos de referencia, les importa el qué dirán, viven dependiendo de lo que otros digan o piensen de ellos, buscan marcas o lugares de moda, necesitan respaldar sus decisiones con la aprobación de los demás;poseer el objeto que todos desean los hace sentirse bien consigo mismos, se preocupan poco por el precio independientemente de su nivel socio económico, edad, sexo u ocupación.
Otro segmento interesante es el de las amas de casa al referirnos a productos de limpieza. Existen perfiles más “obsesivos” de la limpieza como mujeres que valoran la desinfección y limpieza profunda en toda su casa, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS