Modalidades de la tecnologia

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
MODALIDADES DE LA TECNOLOGÍA

Tecnología de proceso: Son condiciones, procedimientos, detalles y formas de organización, necesarios para combinar insumos, recursos humanos y medios básicos para laproducción adecuada de un bien o servicio.

Ejemplo: Manuales de procesos, de planta, de mantenimiento, de control de calidad; balances de materia y energía, entre otros.

Tecnología de producto:Es el conocimiento de las características y especificaciones de un producto o servicio diseñado de conformidad a las necesidades de los procesos de manufactura del mercado.

Ejemplo: La tecnologíaespecífica para la fabricación del producto/servicio, su método, procedimiento, especificaciones de diseño, de materiales, de estándares y de mano de obra.

Tecnología equipo: Es aquella cuyodesarrollo lo hace el fabricante de equipo y/o el proveedor de materia prima.

Ejemplo: Esta implícita en el equipo mismo, y generalmente se refiere a industrias de conversión como plástico, textiles yhules.

Tecnología de producción: Ejerce funciones y realizar tareas de acuerdo a sus conocimientos, capacidades, habilidades en el ámbito de ejercicio profesional para el que ha sido formado.Ejemplo: Analizar, interpretar y solucionar problemas técnico-administrativos relacionados a la producción de bienes o de servicios, con el principal objetivo de optimizar procesos y maximizar gananciasTecnología de aplicación.

Ejemplo: la progresiva disminución de los costes de producción y del precio de las sucesivas familias de microprocesadores, en gran medida, tiene su origen en estamodalidad de aprendizaje.

Guía de Estudio

1. Dé 3 ejemplos de empresas hondureñas que llevan a cabo desarrollos tecnológicos.

• CCS-INTELISYS – Tecnología inteligente: Es un proveedor deSistemas de Tecnología de Información para el sector privado de Centroamérica, Ofrecen soluciones de alto valor agregado a los problemas tecnológicos que tienen un impacto importante en la operación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modalidades para el uso educativo de nuevas tecnologias
  • Modalidades de transferencia de tecnologia
  • Modalidades
  • Mi Modalidad
  • Modales
  • Modalidad
  • Modalidad
  • modalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS