Modelo activista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Activismo.
El activismo es el método de enseñanza que se contrapone al método tradicional. En el activismo se habla de, que la educación debe estar enfocada en el estudiante, es decir él estudiantees el más importante, nos plantea el hecho que, el niño es el artífice de sus conocimientos, siendo el maestro su guía su apoyo, estando únicamente para darle las herramientas necesarias paradesarrollar sus conocimientos.
Según María Montessori, “la educación y el aprendizaje lo construye el sujeto por si” partiendo de esta frase podría decirse que el estudiante es el que desentraña su propioaprendizaje?, pues según el activismo sí. El maestro es aquel que le da al niño los medios y/o recursos para que experimente y por medio de la manipulación obtenga así el desarrollo de suscapacidades. ya que se tiene a la escuela como el lugar donde se nos prepara para la vida.
En este método pedagógico los contenidos educativos se organizan partiendo de lo simple y lo concreto, hacia locomplejo y lo abstracto, dado que se considera al niño como constructor de sus propios conocimientos, se podría llegar a decir que un vehículo para conseguir esto podrían ser, las actividades educativas endonde se les plantean temas para desarrollar su entendimiento deductivo en un campo de acción cualquiera que sea, ya que el objetivo es ante todo el gusto por la búsqueda y el uso consciente delconocimiento.
Es importante tener presente que la pedagogía es un acto de saber, y como tal va sujeto al acto de aprender y al acto de enseñar, la formación del maestro debe involucrar la construccióndel saber, para poder ser transmitido y así garantizar en el estudiante, un proceso de actividad que permite que las ideas se conviertan en conceptos, y los conceptos en saber hacer, y ese saber haceren pensamientos. Esto se puede inferir como un ciclo, Por eso la actividad es el resultado del pensamiento y viceversa.
El activismo nos deja claro su propósito, que no es otro que centrarse en la...
tracking img