Modelo de calidad invernadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISO
ISO (Organización Internacional de Normalización) es una federación mundial de organismos Nacionales de normalización (organismos miembros de ISO). El trabajo de preparación de las Normas Internacionales normalmente se realiza a través de los comités técnicos de ISO. Cada organismo miembro interesado en una materia para la cual se haya establecido un comité técnico, tiene el derecho deestar representado en dicho comité. Las organizaciones internacionales, públicas y privadas, en coordinación con ISO, también participan en el trabajo. ISO colabora estrechamente con la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) en todas las materias de normalización electrotécnica.

Las Normas Internacionales se redactan de acuerdo con las reglas establecidas en la Parte 2 de las DirectivasISO/IEC.

La tarea principal de los comités técnicos es preparar Normas Internacionales. Los proyectos de normas internacionales adoptados por los comités técnicos se circulan a los organismos miembros para votación. La publicación como Norma Internacional requiere la aprobación por al menos el 75% de los organismos miembros con derecho a voto.

La Norma ISO 9001 ha sido preparada por el ComitéTécnico ISO/TC 176, Gestión y aseguramiento de la calidad, Subcomité SC 2, Sistemas de la calidad.

1.- GENERALIDADES

Invernaderos SC de RL de CV es un grupo de relativamente nueva creación, legalmente constituidos en el 2008, pero sus orígenes se remontan más atrás, cuando en el 2005 surgieron las primeras ideas de conformar un grupo solidario para la producción originariamente de productoslácteos. La idea fue germinando hasta desembocar en lo que hoy es el grupo: productor de hortalizas bajo un sistema hidropónico en invernadero.

El grupo está conformado por 6 socios originarios de la Loc Hacienda Grande. Ellos han vivido ahí desde sus antecesores cuya memoria no tiene lugar, al ser nativos de ahí se han arraigado en sus costumbres y sus actividades que con mayor razón, han conservadoya que antiguamente no tenían oportunidad de sobresalir en ningún aspecto en la sociedad.
La idea de cultivar bajo invernadero ya la traían ellos desde hace un tiempo, ellos en sus actividades cotidianas siembran y cosechan hortalizas para su consumo y algunas las destinan a la venta, al surgir la idea del representante por hacer algo intensivo que ocupara sus actividades al 100% y les generaraingresos, decidieron aunarse al proyecto que apostaron será de muy buena fortuna y donde depositen todas sus esperanzas.

La consultoría por su parte, se encargo de llevar proveedores de Invernaderos, comercializadores de hortalizas para analizar la mejor posibilidad de éxito en este negocio que puede parecer nuevo pero ya tienen conocimientos, por supuesto que se necesitará capacitar yllevar de la mano a los productores pero eso, ya está solucionado en las cartas de intención de compra que les han emitido al grupo. Existen otras propuestas que han sido recibidas por la sociedad y tomado en consideración, por ejemplo comercializadoras, constructoras de invernaderos, etc.
Misión

Producir Hortalizas de la mejor calidad que se refleje en su color, textura y sabor al alcance de lagente que pretenda tener una alimentación saludable y orgánica a precio competitivos.

Visión

Ser la mejor empresa en la actividad hortícola en la región, por medio de la utilización de todas las herramientas técnicas, la información y las tecnologías disponibles que permitan satisfacer la demanda de alimentos libres de tóxicos, brindando de esta forma el mejor producto a nuestros clientes yconsumidores.

Objetivo general de la empresa

Ofrecer siempre productos hortícolas de la más alta calidad que satisfagan las necesidades de consumo y nutrición de nuestros clientes.

Objetivos particulares.

Objetivo Particular a Corto
Producir por lotes, de manera que se tenga producto y variedad constante para abastecer el mercado, estandarizar la producción, utilizando los equipos...
tracking img