Modelo de calidad iso/iec 9126-1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción de la actividad
modelo de Calidad ISO/IEC 9126-1 (calidad del producto de software).
Su cliente tiene especial interés en conocer la “capacidad de mantenimiento” esperada, ya que enambiente de operación de la aplicación es muy cambiante y se prevee la necesidad de hacer actualizaciones con frecuencia.
Usted deberá proponer y presentar a su cliente los mecanismos de medición paraevaluar dicha subcategoría: “capacidad de mantenimiento”. (Considere que la norma nos indica que medir, pero no el “cómo”).
Recuerde que la capacidad de mantenimiento es:
– Capacidad delproducto de software para ser modificado
– Las modificaciones pueden incluir correcciones, mejoras o adaptación del software a cambios en el entorno, y especificaciones de requerimientosfuncionales














Presentación con orientación al cliente sobre la capacidad de mantenimiento de un proyecto software que se desenvolverá en un ambiente cambiante.
Solución:Estimado cliente un desarrollo de software con enfoque de calidad hacia el producto es aquel en donde son evaluadas y aprobadas cada una de sus distintas etapas desde la obtención de losrequerimientos hasta su implementación para garantizar un optimo funcionamiento en cuanto a la fiabilidad y seguridad de los datos.
Entre los aspectos de un desarrollo con enfoque de calidadhacia el producto tenemos:
• Facilidad de utilización
• Adaptación a nuevas versiones
• Persistencia en cuanto a mantenibilidad
• Prevención de errores
Nuestra extensa experiencia nos permitedesarrollar nuestros sistemas mediante la aplicación de las buenas prácticas las cuales nos permitieron definir un proceso de desarrollo organizado definido por las distintas etapas talescomo el análisis, diseño, pruebas e implementación las cuales nos aseguran la obtención de un producto final de calidad que nos lleva e satisfacer las necesidades de nuestros actuales...
tracking img